Skip to main content
ES
Primer equipo

Francisco: "Nuestra afición nos hace sentir que sí se puede"

Francisco Rodríguez definió la importante visita del Villarreal CF a El Alcoraz (dom, 18:30 horas) como "una oportunidad" para acercarse a la salvación y dedicar la victoria a la grada

Francisco Rodríguez prefirió hablar más de "una oportunidad" que de "una final". El técnico de la SD Huesca compareció en la rueda de prensa previa al Huesca-Villarreal de la 16ª jornada de LaLiga Santander, un partido vital, como todos, pero más todavía por ser el submarino amarillo quien marca la salvación. Una victoria en El Alcoraz acercaría a los oscenses a cuatro puntos de los visitantes, ahora en la posición 17ª del campeonato (domingo, 18:30 horas). "El camino es competir bien y estar contagiados de lo que nos hace sentir nuestra afición, de que sí se puede, y mañana lo vamos a aprovechar todos juntos".

"Venimos buscando la victoria desde hace un tiempo en LaLiga, con el paréntesis de Copa. El equipo ha creído y ha estado cerca de puntuar, sobre todo contra el Getafe, Levante y Real Madrid, partidos que nos guían el camino", dijo el almeriense, que apeló a sumar ocasiones, ser equilibrados y hacer un trabajo colectivo importante para ser fuertes en defensa. "Hay que ser realistas, hemos conseguido dos puntos en tres partidos fantásticos en casa. La estadística está ahí, somos el equipo en casa que más generamos pero solo tenemos dos puntos".

Francisco habló también del rival, el equipo castellonense, que estrena a Luis García como entrenador en la competición doméstica. "Es el equipo que marca la salvación, será un partido realmente importante. El Villarreal está en abajo por circunstancias, pero tiene jugadores que a cualquiera le gustaría tenerlos. Y un muy buen entrenador, Luis, que nos va a poner las cosas difíciles". Por último, asumió "la realidad de las lesiones, competimos con lo justo mañana". Y anunció la vuelta de Rúben Semedo al equipo.