Skip to main content
ES
Primer equipo

Francisco: "Nos exigen competir hasta el final y así lo haremos"

El entrenador pide llegar "al último partido con opciones" y espera que los resultados previos al duelo con el Valencia (dom, 20:45 h) impulsen a los azulgranas

"No podemos pensar en otra cosa que no sea ganar mañana, y no dependemos de nosotros. Hemos sacado cuatro puntos en dos partidos, pero los equipos de abajo suman y no nos han acompañado los resultados. Ojalá podamos llegar al último partido con vida. Es muy difícil, pero si se dan los resultados y ganamos, ¿por qué no?". Francisco Rodríguez atendió a los medios de comunicación en la sala de prensa José Luis Trallero de El Alcoraz, en la previa del SD Huesca - Valencia CF de la 36ª jornada de LaLiga Santander (dom, 20:45 h). Y lo hizo con el compromiso de "competir al máximo, nos lo exige nuestra gente y así lo haremos hasta el final".

Francisco analizó cómo llega a El Alcoraz el sexto clasificado de la tabla, con 52 puntos: "Vienen de un partido importante en la Europa League con el Arsenal. Tienen plantilla suficiente para dar oportunidad a otros jugadores con el mismo nivel, y la derrota del Sevilla hace que tengan la posibilidad de ser cuartos". Será, en palabras del técnico, un partido "difícil contra un gran equipo en línea ascendente, atrevido como todos los de Marcelino". Y destacó que habrá "que equilibrar el equipo" por las ausencias de Miramón y Akapo en el lateral diestro, además de la sanción de Yangel Herrera.

"Necesitamos ganar desde el inicio, no podemos esperar al final. Tenemos que ser muy valientes, sabiendo que jugamos contra un rival muy potente", dijo. "Ojalá el daño que hemos sufrido durante la temporada se nos pueda devolver llegando con opciones a la última jornada. El equipo está bien anímicamente".