Skip to main content
ES
Primer equipo

Francisco: "La ilusión nos hace estar bien físicamente"

El entrenador azulgrana ve a su equipo mentalmente preparado para el decisivo partido contra el Villarreal del domingo. “Aquí nadie se tira del barco”

Consciente de la importancia del encuentro que la SD Huesca jugará este domingo frente al Villarreal (18.30 h), Francisco Rodríguez se mostró en su comparecencia previa al partido convencido de la capacidad de su vestuario para sacar tres puntos que les mantengan vivos en la lucha por la permanencia. “Sabemos que no hay margen de error, que tenemos que ganar. Pero hemos entrenado para ello y estamos preparados mentalmente. Nuestros rivales directos juegan antes, pero no creo que nos afecte. El jugador sabe lo que tiene que hacer, por mucho que estemos frente a un rival que ha sacado todos sus puntos en las últimas jornadas”, dijo el entrenador en la sala de prensa de El Alcoraz, apenas tres horas antes de poner rumbo a Villarreal.

Tras la intensa semana de competición, en el que el equipo ha disputado tres encuentros en siete días, el técnico azulgrana no aprecia que sus jugadores hayan perdido frescura. “La ilusión nos hace llegar bien físicamente. Después del partido del Eibar, que fue muy intenso, había jugadores que querían seguir entrenando, que no querían descansar. Hay hambre de jugar y de colaborar. A partir de que empiece el partido veremos en que condiciones llegamos, pero estoy seguro de que serán muy buenas”.

Tampoco duda Francisco de la implicación de ninguno de sus hombres. “Todos quieren colaborar, porque nos jugamos todos mucho. Ya no solo los propios jugadores, sino el club, la ciudad… El barco sigue navegando y aquí nadie se ha tirado”, dijo el entrenador, teniendo palabras también de agradecimiento para una afición que volverá a desplazarse de manera masiva para apoyar al equipo.

Respecto al rival, el técnico de la SD Huesca tachaba de “innegable” la calidad de su vestuario. “Me preocupa que estos jugadores se encuentren en su mejor momento y saquen lo mejor que tienen, porque estamos viendo un Villarreal con posesión, vertical, que maneja bien los partidos… Pero más hambre que nosotros no pueden tener, y es allí a dónde tenemos que llevar el partido”.