Skip to main content
ES
Primer equipo

Francisco: “Hemos tenido alma y corazón”

El técnico destaca la valentía de su equipo en la parte final, pero reconoce el poco valor del punto: “No nos vale, pero pelearemos hasta el último partido”

Cariacontecido compareció Francisco Rodríguez en la rueda de prensa posterior al empate a cero que su equipo cosechó en Vallecas ante el Rayo. El técnico azulgrana reconoció el escaso valor del punto logrado en un partido que se consideraba vital para seguir soñando con la salvación: “Llevamos mucho tiempo sin sumar tres puntos y eso hace que se nos vaya un poco más lejos la permanencia. Somos realistas y sabíamos que era la final más importante que teníamos. Por eso es lógico que al acabar el partido los futbolistas tuvieran en el campo la sensación de que se nos escapaba”.

Sin embargo, Francisco apeló de inmediato a la épica para mantener viva la llama de un club que ha demostrado no reblar pese a la dificilísima situación que arrastra desde los inicios de Liga: “Me quedo con el coraje que transmite siempre un equipo que lleva ocho meses de colista y que sigue luchando a cinco jornadas del final para intentar ganar a cualquier rival. El martes tenemos una nueva oportunidad y por nuestra gente vamos a seguir luchando hasta el último partido”.

Analizando el encuentro, el entrenador andaluz destacó el ímpetu de su equipo en la parte final del partido: “Habíamos preparado bien el partido, pero cuando perdíamos el balón nos desordenábamos por momentos y ahí venían las ocasiones del Rayo. En la segunda hemos corregido esas cosas y hemos interpretado mejor el juego con balón y cómo generar peligro. En los últimos minutos hemos tenido alma y corazón. Tenía la sensación de que al final nos llevábamos el partido y he visto dentro las ocasiones de Etxeita o de Gallego. No puedo reprochar nada a mis jugadores; estoy orgulloso de ellos, pero es verdad que es un empate que no nos vale de mucho”.