Skip to main content
ES
Primer equipo

Francisco: "Hemos merecido más; esta derrota duele"

El técnico asegura que el penalti condicionó el partido contra el Athletic y se queda con el buen tramo final de la SD Huesca

"Es un paso atrás, una oportunidad perdida de sumar tres puntos. Quizás no merecimos la derrota por los méritos de ambos. El penalti nos ha condicionado mucho porque con espacios el Athletic es un equipo que genera mucho". Francisco Rodríguez compareció en la sala de prensa José Luis Trallero de El Alcoraz después de la derrota por la mínima ante el Athletic Club (0-1) en la 24ª jornada de LaLiga Santander. "Hemos merecido más, aunque no nos ha dado para ganar. Lógicamente, esta derrota duele". 

El técnico almeriense reconoció que eran conscientes "de la importancia del partido, como el del próximo viernes contra el Espanyol. Ganar nos metía en una pelea que veníamos buscando. No hemos sabido leer bien lo que tocaba en el choque". Francisco admitió también que los azulgranas no han estado "al mejor nivel en casa, pero el equipo no ha mostrado mala cara y ha llegado al final con opciones como la de Ferreiro o Rivera". Con la entrada del gallego y de Juanpi "hemos estado bien, todos hemos puesto entrega y sacrificio", dijo.  

El entrenador habló también de lo que implica jugar en lunes e inmediatamente después en viernes, abriendo la 25ª jornada: "Nos ha tocado esa situación, la semana ha sido demasiado larga. Entiendo que no quieren perjudicar a nadie, pero nos vemos un pelín perjudicados", comentó. Y analizó el estreno de Diéguez en El Alcoraz: "En su primer partido en casa ante Williams lo ha hecho muy bien. Con la tarjeta que tenía hemos decidido que el cambio era lo mejor".