Skip to main content
ES
Primer equipo

Francisco: "Hay pocas aficiones como ésta en España"

El almeriense se queda con "el trabajo y el sacrificio que hemos hecho por llegar vivos al final" tras la dura derrota ante el Valencia que supone el descenso matemático

"Quiero pedir perdón a la gente que ha estado en el campo, el comportamiento hasta el final ha sido ejemplar. Hay pocas aficiones como ésta en España. A dos jornadas del final se acabó esta ilusión y me acuerdo del trabajo y el sacrificio que hemos hecho por llegar vivos. Llega el golpe más jodido, hay que compartirlo entre todos para que sea menor". Francisco Rodríguez compareció en la sala de prensa José Luis Trallero de El Alcoraz instantes despuués de que se certificara matemáticamente el descenso de la SD Huesca en su derrota ante el Valencia CF (2-6). "Me duele que nos hayamos ido con seis goles en contra, es injusto y no se lo merece el equipo".

"He intentado llevar al equipo cuando no tenía fuerzas, pero el equipo también me ha sabido llevar a mí. Entiendo la pregunta sobre mi continuidad, pero hay que entender que no es momento de responder", dijo el técnico, visiblemente emocionado, cuando se le preguntó por su futuro en el banquillo azulgrana. "Tendremos que hablar, estoy muy a gusto aquí y la gente me quiere mucho. Esta ha sido mi segunda casa", comentó. "Me quedo con nuestra gente. Hay que estar muy agradecido a la ciudad que tenemos, hay un sentimiento y eso va a hacer muy fuerte al club".

Sobre las palabras hacia su equipo durante el descanso, el almeriense dijo a sus jugadores que "han sido unos ganadores hasta hoy y no podíamos hacernos ver que éramos perdedores. Hay que levantarse, es momento de pararse a pensar".