Skip to main content
ES
Primer equipo

Francisco: "Ganar mañana sería dar un puñetazo en la mesa"

El técnico, contento por disponer de la plantilla casi al completo para recibir al FC Barcelona, cree que esta nueva final en El Alcoraz será un partido "bonito y sufrido"

"Será una nueva final, otra oportunidad de poder ganar y acercarnos sabiendo que nos enfrentamos al mejor equipo de la competición. Va a ser complicado, pero por nosotros no va a quedar. Vamos a intentar hacer un esfuerzo enorme para conseguir un gran resultado". Francisco Rodríguez atendió a los medios de comunicación en la sala de prensa José Luis Trallero de El Alcoraz, donde analizó la visita del FC Barcelona a Huesca, mañana en la 32ª jornada de LaLiga Santander. "Todo el mundo puede entender que es el mejor momento para enfrentarse al Barça, porque está en la Champions y viene de ganar al Atlético para dejar casi sentenciada LaLiga. Pero siempre tienen la obligación de jugar bien y ganar, independientemente de los jugadores que vengan".

Francisco ve claro que una victoria mañana (16:15 h) sería "dar un puñetazo en la mesa, acortaríamos la distancia y es lo que buscamos. Pasa el tiempo y hay que afrontar el partido con mentalidad ganadora". El almeriense se mostró "contento" por disponer de la plantilla casi al completo. "Solo falta Akapo y no hay sanciones. Es lo que queríamos, nos hace mejores porque nos hace más competitivos y nos hacer tener alternativas", dijo. "Que no venga Luis Suárez es un alivio, también si no viaja Leo Messi, pero esté quien esté nos va a exigir".

"Tenemos que ser inteligentes, plantear de tú a tú un partido al Barcelona… Si el United se queda esperando no vamos a ir nosotros a por todas. Tenemos que ser agresivos, pero hay que estar equlibrados ante un rival que con espacio te va a matar. Vamos a sufrir, es un partido bonito y sufrido", comentó sobre el planteamiento. Por último, se refirió al apoyo constante de la afición durante todo el curso, que seguro continuará mañana en un duelo tan especial: "Nuestra gente disfruta de cada partido, fuera y en casa. Ahora llega el Barcelona, y nuestra gente está con nosotros para ayudarnos a mentenernos vivos. Vamos a intentar dedicarles un buen resultado".