Skip to main content
ES
Primer equipo

Francisco: "Estoy convencido de que podemos sacar esto adelante"

El nuevo técnico azulgrana ha subrayado su confianza en el equipo: "Creo que hay plantilla y ambición para lograr el objetivo de la permanencia"

Francisco Rodríguez ha sido presentado en la mañana de hoy como nuevo entrenador de la Sociedad Deportiva Huesca. En su primera comparecencia pública, y acompañado del director deportivo del club, Emilio Vega, el técnico andaluz ha desgranado sus sensaciones poco antes de dirigir su primera sesión de entrenamiento con la plantilla: “Estoy muy ilusionado con un proyecto que acaba de empezar en Primera División y que estoy convencido de poder sacar adelante. Este es un club que ha hecho las cosas de manera fantástica estos últimos años y ha conseguido estar donde muchos quisieran. Ahora me siento responsable de mantenerlo ahí y estamos a tiempo de sacarlo adelante”.

Francisco se ha mostrado confiado en el nivel de la plantilla y en los partidos disputados hasta el momento en LaLiga Santander por la SD Huesca, pese a su situación clasificatoria: “Sinceramente, hay que quitar dos partidos, los del Camp Nou y el del Wanda. Pero en los demás, el equipo ha competido y ha estado cerca de sumar puntos o de ganar. Estoy seguro de que hay plantilla, jugadores, y sobre todo ambición. La misma con la que viene este cuerpo técnico. Hay muchísimos futbolistas del año pasado que eran muy buenos y que este año también lo tienen que ser. Si no confiara en ellos, no habría venido. Estos jugadores son los mejores para nosotros, deben ser nuestro pilar y vamos a ir con ellos hasta el final a pesar de que ahora no hayan tenido resultados”.

El entrenador andaluz ha reconocido las similitudes con la situación vivida en la UD Almería, a la que mantuvo en la máxima categoría en su única experiencia en Primera División: “Cuando cogí al Almería hace 5 o 6 años fue casi lo mismo, con un equipo con un presupuesto bajo que acababa de llegar a la categoría. Tenemos que ser humildes y siendo realistas venimos a luchar por la permanencia; no hay otro objetivo”.

El nuevo técnico azulgrana también ha destacado la trascendencia del apoyo de la afición para lograr el reto de la permanencia: “Tenemos que tratar de conectar con nuestra gente. Si por algo se caracterizó este equipo el año pasado fue por la sintonía con la afición, que en muchos momentos le ayudó mucho. Este campo disfrutó de este equipo el año pasado y este año tenemos que conseguir muchos puntos en El Alcoraz. Estas jornada, cuando veía un partido del Huesca en televisón, notaba el ambiente, que la gente está ilusionada, que aprieta… Siempre tenían ocasiones de gol en el descuento y eso es porque todo el mundo está convencido de que se puede”.

Francisco ha preferido no autodefinirse, pero ha subrayado las líneas claves de su filosofía como entrenador: “No creo en la suerte. Creo en el trabajo, en buscar resultados a partir del convencimiento de lo que vamos a hacer; creo en el futbolista y sobre todo en la persona. Y creo en el equipo: no solo hablo de jugadores, sino de club, directiva… Es lo que me han transmitido aquí y noto que va a ser así”.


Emilio Vega: “Era nuestra primera opción”
Por su parte, el director deportivo del club, Emilio Vega, ha explicado el proceso de contratación del nuevo técnico: “Pensamos en varios candidatos, pero con el único que con el club se ha reunido ha sido con Francisco. Era nuestra primera opción. Más allá de los informes que teníamos, que eran excelentes, la reunión cara a cara fue perfecta en cuanto a la sintonía que nos transmitió. Su confianza en la plantilla, su hambre y ganas de venir… Su perfil se adecua al 100% a lo que queremos para el entrenador de la SD Huesca".