Skip to main content
ES
Primer equipo

Francisco: "Este tiene que ser nuestro equipo"

El almeriense felicita a sus jugadores por la actuación ante la Real Sociedad a pesar de que el punto "vale poco" por la situación de la SD Huesca en la clasificación

"Nos vamos con un punto, aunque nos vale de poco. Dejamos la puerta a cero y eso no lo habíamos conseguido, es importante. Hemos estado más cerca de ganar aun teniendo mucha diferencia en la posesión". Francisco Rodríguez compareció en la sala de prensa de Anoeta después del 0-0 ante la Real Sociedad, en la 21ª jornada de LaLiga Santander. El almeriense quiso "felicitar a los jugadores, este tiene que ser nuestro equipo. Hemos hecho un trabajo fantástico". 

Francisco destacó que salvó "la segunda parte con el Atlético y la última media hora en Leganés", los azulgranas siempre han tenido opciones de ganar, e hizo referencia a las claras oportunidades de Yangel Herrera y Cucho Hernández en el primer tiempo. "Hay equipos que llegan poco a la portería contraria y tienen opciones de ganar. ¿Por qué no podemos hacerlo nosotros? No podemos rompernos como equipo, hay que evitarlo de aquí al final", respondió sobre el cambio de esquema.

El técnico se refirió al partido del próximo viernes contra el Real Valladolid: "El viernes tenemos otra oportunidad con nuestra gente, no hay que pedirle nada a El Alcoraz, que siempre está ahí. Intentaremos ganar al Valladolid". Finalmente, preguntado por los efectivos disponibles y el mercado de fichajes, comentó: "No ha sido un mes fácil para nosotros, estamos 16 jugadores de campo, no teníamos más. Tenemos capacidad para poder firmar jugadores, entre todos podemos intentar llegar al final con opciones. Estoy seguro de que van a llegar jugadores, pero los que nos van a salvar son los 16 que han corrido hoy".