Skip to main content
ES
Primer equipo

Francisco: “Es otra oportunidad para engancharnos”

El técnico azulgrana reconoce la trascendencia del choque contra el Athletic: “Venimos de una buena dinámica, pero seguimos siendo colistas y a 6 puntos, que son muchos”

Francisco Rodríguez ha pasado por la sala de prensa José Luis Trallero del estadio de El Alcoraz para ofrecer la rueda de prensa previa al SD Huesca - Atletic Club que se disputará en el feudo oscense el próximo lunes a las 21:00 horas. El entrenador azulgrana se ha mostrado optimista por el buen momento de su plantilla, pero también ha recalcado la situación clasificatoria del equipo: “Venimos de una buena dinámica, eso es obvio. Pero seguimos siendo colistas y estamos todavía a 6 puntos, que son muchos. Es verdad que antes estábamos a 12, pero nuestro camino tiene que ser el que estamos llevando ahora: no mirar más allá del próximo partido. Hay que seguir en esta línea y continuar dominando las situaciones de área, que es lo que nos está permitiendo seguir vivos”.

Incidiendo en esta idea, Francisco señalaba las directrices del trabajo realizado en la semana: “Hemos tratado de equilibrar trabajo y motivación. Que la gente siga mentalizada y entienda lo mucho que nos jugamos el lunes. Nos va la vida porque tenemos otra oportunidad para engancharnos a nuestro objetivo de la salvación”. El entrenador andaluz se lamentaba de las bajas para el partido aunque, por contra, recupera a dos futbolistas fundamentales que no pudieron jugar en Girona: “La lesión de Insua ha trastocado al equipo y Akapo tampoco va a poder estar en este partido por unos problemas en la rodilla, pero es verdad que recuperamos a Cucho y a Yangel y que tenemos al resto de futbolistas disponibles”.

Sobre su rival en el choque del lunes, Francisco ha recordado que “nos pasaron por encima en la Copa” y el cambio dado por el Athletic en los últimos meses tras su cambio de entrenador: “Han mejorado muchísimo a nivel defensivo y tienen un gran bloque, con jugadores de primer nivel que a la mínima ocasión te crean peligro. Tenemos que ser muy inteligentes porque es un equipo que, con espacios arriba, tiene muchas variantes con gente como Williams o Muniain. Sabemos que compiten muy bien, pero en eso tenemos claro que no nos pueden ganar. Ellos están buscando situarse en una zona más cómoda en la clasificación y vienen de hacer un partido fantástico contra el Barça”.