Skip to main content
ES
Primer equipo

Francisco: “Es el partido más importante de la temporada”

El entrenador azulgrana no quita un ápice de relevancia el vital choque de mañana ante el Celta: “La distancia no puede ampliarse ya y hay que empezar a restar”

Francisco Rodríguez no ha escondido en la rueda de prensa pre-partido la tremenda trascendencia del choque que mañana (El Alcoraz, 20:30 h) enfrentará a la SD Huesca frente al RC Celta de Vigo en la 30ª jornada de LaLiga Santander. “Todo el mundo sabe que mañana es el partido más importante de la temporadaha reconocido Francisco–. Se va acabando todo y después del Celta nos quedarán solo 8 partidos. La distancia no se puede aumentar y tenemos que empezar a restar. Todo el mundo es consciente de ello. Los jugadores, nosotros, la ciudad…”.

El entrenador andaluz, que volverá al banquillo tras su sanción de dos partidos, apuntaba varias claves para salir triunfantes en el decisivo duelo frente al Celta, rival directo en la pelea por la permanencia: “Hay que ser cautos, porque no podemos dejarnos que las ganas nos lleven a cometer errores. Mañana es un partido para mantener la portería a cero. Tenemos que seguir en la línea del Bernabéu: siendo un equipo complicado cuando no tengamos el balón y atrevido en el campo contrario. La diferencia es que mañana hay que ganar sí o sí”.

Respecto al choque del pasado fin de semana frente al Real Madrid, Francisco ha destacado el buen nivel mostrado por sus jugadores pese a la derrota: "Fue duro porque los jugadores hicieron un esfuerzo terrible. Muchos de ellos corrieron muchos kilómetros y ver que al final se te escapa un punto…. Pero después lo hemos analizado y hemos visto que hicimos muchas cosas bien para poder puntuar ante un rival tan complicado. Es el camino”.

Sobre su rival, el RC Celta de Vigo, Francisco ha reconocido que “es otro equipo con la presencia de Aspas” y ha analizado así las características del conjunto gallego: “Mañana es un partido diferente, es un equipo que tiene otro perfil de jugador. Es un equipo peligroso, hecho para estar en otra situación. Están bien organizados y sabemos tendremos que hacer muy bien las cosas porque ellos nos van a apretar y tienen una delantera de mucho nivel. Venimos con un día menos de descanso que ellos, el viaje… pero no hay excusas, mañana tenemos que estar todos al 100%"

El técnico azulgrana ha querido también destacar el permanente aliento de la afición y el deseo de toda la plantilla de brindarle una victoria en el encuentro de mañana: “Estamos súper agradecidos y en deuda con ellos. Toda la ciudad se está volcando con nosotros. Vamos a intentar mañana todos juntos de la mano, El Alcoraz y nosotros, darle a nuestra gente lo que se merece”.