Skip to main content
ES
Actualidad

Fran Mérida: “Si en casa mejoramos, conseguiremos nuestro objetivo sin problemas”

El equipo azulgrana volvía este miércoles a los entrenamientos para preparar el choque del próximo domingo ante el Lugo.

El equipo azulgrana volvía este miércoles a los entrenamientos para preparar el choque del próximo domingo ante el Lugo. Los jugadores se ejercitaban en el IFPE Montearagón con trabajo físico, circuito con balón y partido en dimensiones reducidas. Este jueves nuevo entrenamiento en el IES Pirámide a partir de las 11:00 horas.

 

“Si en casa mejoramos, conseguiremos nuestro objetivo sin problemas”

Fran Mérida era el encargado hoy de pasar por sala de prensa tras el entreno. El jugador tiene claro, igual que el resto de sus compañeros, que su asignatura pendiente este año es mejorar los números y el juego en casa. “Si en casa mejoramos, conseguiremos nuestro objetivo sin problemas”, afirmaba.

En casa está costando ganar, una situación que Mérida achaca a fallos evitables. “En defensa debemos ser más contundentes”, explicaba, “y eso incluye desde la delantera hasta el portero”. “Estamos cometiendo errores que se están pagando muy caros, no es culpa de uno ni de dos sino de todo el equipo”, añadía.

El jugador cree que los otros equipos han quitado demasiados puntos al Huesca en El Alcoraz y, muchas veces, sin hacer grandes partidos. “Debemos hacer autocrítica, si hubiéramos estado mejor estaríamos más tranquilos en la tabla”.

Sin embargo, poco se puede hacer para cambiar eso salvo trabajar en solucionar esos fallos y eso es lo que se está haciendo, añadía el jugador catalán.

Preguntado sobre el mercado de invierno, Fran Mérida es consciente de que el fútbol es así. “El año pasado me tocó llegar a mí en enero, este año llegarán unos y otros se irán”, explicaba. Así es el fútbol y lo que tiene claro es que los que están deben trabajar en mejorar la posición en la tabla para lo que tienen otra oportunidad este domingo en Lugo.