Skip to main content
ES
Actualidad

Fraga, volcada con los valores de la SD Huesca

Lleno en el Salón de Actos de la Comarca del Cinca para la Ruta de la Fundación Alcoraz en la que Lasaosa, Camacho y Pulido fueron protagonistas

El esfuerzo, el trabajo y la constancia volvían a ser protagonistas de la Ruta de Valores de la SD Huesca que este jueves vivía una nueva jornada en la localidad de Fraga. Un acto llevado a cabo a través de la Fundación Alcoraz junto a la comarca del Bajo Cinca y la Asociación Sabina Blanca. 

El alpinista Carlos Pauner, Miguel Ángel Aribau, como representante de Podoactiva; el presidente del club azulgrana, Agustín Lasaosa y, Juanjo Camacho y Jorge Pulido como miembros del primer equipo, fueron los protagonistas en la sede de la Comarca del Bajo Cinca, que llenó su salón de actos para la ocasión.

Carlos Pauner fue el encargado de abrir la  jornada, utilizando sus más de dos décadas conquistando las cumbres más altas del planeta como ejemplo para los más jóvenes de ilusión y tenacidad para hacer realidad los sueños. “La exploración, y con ella la curiosidad, es una de esas cualidades que te llevarán hasta donde tú quieres ir, a lo que te hace vibrar, y esa es la fórmula de encontrar la felicidad”, explicaba Pauner, que se apoyó en un emocionante vídeo sobre su última ascensión al Everest.
“Hay que tener en cuenta una cosa importante: nada se alcanza sin conocimiento. Pero si estás convencido de lo que quieres hacer, el trabajo de lograr ese conocimiento es algo mínimo, que no supone excesivo esfuerzo”, añadió.

La empresa oscense Podoactiva se unía a esta edición de la Ruta de Valores a través de su representante en Fraga, Miguel Ángel Aribau, tratando la importancia de la prevención para evitar lesiones entre los más pequeños, mayoría entre el numeroso público.

En nombre de la SD Huesca, fue el presidente, Agustín Lasaosa, quien repasó la historia del club desde sus inicios, hace trece años, con un equipo cerca de Tercera División y apenas 500 aficionados en las gradas de El Alcoraz. “Poco a poco nos vimos en Segunda y ahora estamos recibiendo al Barça o al Madrid. Pero no es suerte, que eso solo ayuda en momentos puntuales, sino esfuerzo, trabajo y humildad”, decía Lasaosa, recordando esos entrenamientos en tierra. 

“Hacer club” a través de un estadio y unas instalaciones de las que se ha intentado hacer partícipe a toda la provincia era otro aspecto que destacaba el presidente, augurando un buen futuro para el equipo, independientemente de la categoría. Algo que secundaba Juanjo Camacho, animando a los jóvenes aspirantes a futbolistas a que su sueño sea “sea jugar en la SD Huesca”. Tanto el capitán del club azulgrana como Jorge Pulido, respondieron a las preguntas de los más pequeños y firmaron autógrafos al final del acto.