Skip to main content
ES
Actualidad

Finaliza una temporada de altibajos para el Juvenil B

Los azulgranas lograron la salvación sobre el césped, pero el descenso del Juvenil A les impide mantener la categoría

La SDH Juvenil B da por finalizada la temporada tras disputar la última jornada en casa contra el CD Ebro (1-3). Los de Gascón se despidieron con derrota en un encuentro en el que no había prácticamente nada en juego. En términos clasificatorios se podría decir que ha sido una temporada positiva, pues hace dos meses se logró el principal objetivo, que era la salvación. Los azulgranas se clasificaron en el grupo de los mejores de Liga Nacional, estando las últimas jornadas en tierra de nadie, aunque con la tranquilidad de no jugar con fuego. El duro descenso del Juvenil A afectó a las aspiraciones de la plantilla de estar el año que viene en la división. Esto hizo que finalmente no se lograra la permanencia, pese a que no dependiera de ellos mismos.

Al comienzo de la campaña no hubo malos resultados. Los oscenses debutaron con victoria ante el Hernán Cortés en San Jorge, pero pronto vivirían la dificultad y el alto nivel competitivo de esta liga. En la segunda y tercera jornada no lograron ni un solo punto, con derrotas ante Actur Pablo Iglesias y Utebo FC. En ese momento, empezaría una montaña rusa de resultados. Los de Gascón se levantaron para recuperar esa pérdida de puntos logrando dos victorias y un empate en las siguientes tres citas. Una vez más, se volvió a demostrar que el fútbol va de dinámicas. Los altoaragoneses volvieron a cosechar malos resultados, que fueron evolucionando a un "victoria y derrota" en el inicio del año.

Pero llegó el mes de abril, y con él los últimos partidos de la primera fase. Eso pareció despertar a un equipo que se encontraba en puestos de grupo de la salvación. Los azulgranas no reblaron y consiguieron 10 de los últimos 12 puntos. Logrando victorias importantes contra San José, Real Zaragoza y Atlético Monzón. Además de conseguir un importantísimo empate contra la UD Montecarlo, equipo que jugará el año que viene en División de Honor. Después de una travesía por el desierto, la SD Huesca logró salvarse meses antes de cerrar la competición. Merecido por otra parte tras un principio de 2021 marcado principalmente por el infortunio en muchos partidos, sobre todo con goles del rival en la recta final.

La segunda parte de la temporada, ya sin nada en juego y con muchos rivales peleando por la zona alta, los azulgranas cosecharon dos victorias en seis partidos. Pese al logro de la permanencia, el Juvenil A se quedó a un gol de quedarse en División de Honor, lo que provocó el descenso directo del B antes de finalizar la temporada. Terminando así un desafortunado y atípico año, del que seguro que habrá servido como aprendizaje para los juveniles.