Skip to main content
ES
Actualidad

Fin de temporada ilusionante para el filial femenino

En el primer año de su creación, termina rozando las semifinales coperas y demuestra "una evolución espectacular" con un notable cambio a mejor desde el inicio de temporada

"La evolución del equipo ha sido espectacular. Hay que destacar la actitud y el compromiso de las chicas, es un equipo muy joven que va dar muchas alegrías en el futuro". Verónica Rodríguez, coordinadora deportiva de la sección femenina de la SD Huesca Femenino, además de entrenadora de su primer equipo, califica así la primera temporada del filial, de nueva creación esta temporada "con chicas que ya estaban en el club, incorporaciones de otros clubes, y algunas que nunca habían jugado al fútbol", cuenta. Un total de 22 jugadoras de distintas edades, desde 13 hasta 28 años, forman un grupo heterogéneo que poco a poco ha ido entonándose hasta finalizar el Grupo 2 de la Liga Territorial Aragonesa en séptima posición, mitad de la tabla, y rozar la clasificación a semifinales de la Copa Aragón. Un balance difícilmente mejorable que las propias jugadoras analizan.

"Al principio nos costó un poco, pero cogimos confianza y todo el mundo ha buscado lo mismo: avanzar y mejorar. Hemos sido un equipo y luchado por el objetivo. Fue una pena que en el último minuto perdiéramos contra el CD Fleta en la Copa, pero aprenderemos de ello", dice Ana Gay, extremo. Ella es una de las futbolistas que ha participado habitualmente con la selección sub-17 de Aragón y un buen ejemplo de la progresión de la plantilla que gestiona como entrenador Lowel Ganiyu. La actuación en la Copa fue muy por encima de las expectativas, con rivales mucho más experimentados como el Fleta, la SD Ejea o el Peñas Oscenses.

Luci Li Pena, guardameta azulgrana y también una fija en las convocatorias del combinado aragonés, reconoce "un gran cambio" en lo personal desde su llegada al equipo. "
El club nos ayuda, cree en ti día a día y te anima a seguir luchando por el objetivo", dice, y destaca la mejora en el estilo de juego: "Lo hemos notado mucho, nos compenetramos jugando y se ve en los resultados la evolución durante la temporada".

Son "como una familia", y lo confirma la coordinadora Rodríguez: "Son una piña en el vestuario". La intención es que pronto el filial de la SD Huesca Femenino nutra al primer equipo con las mejores jugadoras jóvenes. Otra gran noticia para el fútbol base azulgrana en una temporada espectacular.