Skip to main content
ES
Actualidad

Fin de semana agridulce en la cantera azulgrana

Triunfos juveniles y amargas derrotas del Cadete e Infantil A en los derbis aragoneses ante el Real Zaragoza, en una jornada con victorias de gran parte del fútbol base de la SD Huesca

Jornada de muchas emociones en la cantera de la Sociedad Deportiva Huesca. El Juvenil A venció su partido en Teruel y gran parte del fútbol base se llevó el triunfo. Mientras que los equipos cadetes e infantil de la División de Honor han caído derrotados ante el Real Zaragoza. El Infantil A abrió el sábado de derbi aragonés con un resultado muy ajustado (1-2). Los chicos de José Naranjo empezaron a contracorriente desde el primer minuto del partido. Los zaragozanos se adelantaron en el primer minuto. Sin embargo, en el minuto 10, los altoaragoneses volvieron a poner las tablas a través de Hugo Bernues. A partir de la igualada, los locales lograron ser dominadores del esférico pero sin ocasiones. Llegando al descanso con 1-1. En la segunda parte, un error defensivo condenó a los oscenses. Villabona volvió a adelantar a los suyos, esta vez definitivamente. Los infantiles saborean la primera derrota de la temporada, la cual no les puede lastrar, ya que han competido hasta el final y han dejado las últimas jornadas sensaciones muy positivas.

Por su parte, el Cadete A sufrió una dolorosa derrota también contra el Real Zaragoza en San Jorge (0-5). Un encuentro que comenzó muy cuesta arriba, los blanquillos iban ganando 0-2 en poco más de 10 minutos. Valorar de todos modos el compromiso y el valor que mostraron los jugadores, que no dejaron de dar la cara en el partido en ningún momento y compitieron hasta el 90’.

En las otras dos categorías de juveniles. El B empató en la Litera (1-1), Raul Ojeda adelantó a los azulgranas a falta de 10' para el final, pero los locales no bajaron los brazos y empataron en el 89' la cita. Por otro lado, el Juvenil C goleó en casa al Almudévar por 4-0, los goles fueron de Mario Ferrando, César Diestre y Jorge Torrecilla por partida doble. Los oscenses salieron con mucho ímpetu para llevarse los tres puntos, en 20' minutos iban ganando 3-0. Cadete B, Infantil C, Infantil B y Alevín A también se salieron con la suya este fin de semana sumando tres puntos en su casillero.