NOTICIAS

Ferreiro: "Somos conscientes de lo que nos jugamos"

El gallego ve a la plantilla con muchas ganas de trabajar para dar el máximo cuando se pueda reanudar la temporada

13/05/2020 12:19

“Estamos haciendo buenos entrenamiento, veo a mis compañeros con muchas ganas. Queremos llegar al mejor estado de forma porque somos conscientes de lo que nos jugamos”, con estas palabras definía David Ferreiro las sensaciones de los primeros entrenamientos sobre el verde, después de pasar semanas trabajando desde casa.

No obstante, y pese al confinamiento, asegura que ve al equipo físicamente bien. “Hemos hecho un buen trabajo pese a estar en casa, son escenarios diferentes y ahora hay que adaptarse lo mejor posible. Tenemos que cuidarnos al máximo y ser muy responsables”.

El trabajo estos primero días se centra en la parte más física. “Después de tanto tiempo es lo que toca, son entrenamientos con mucha intensidad”, explicaba el gallego. “Son sensaciones parecidas a las de una pretemporada, hay que seguir las fases y las indicaciones del preparador físico y el readaptador que están haciendo un gran trabajo”.

Ferreiro asegura estar con “muchas ganas de competir” y cree que “siguiendo las medidas de seguridad y el protocolo de LaLiga no debería haber problemas”. “Somos unos trabajadores más, tenemos que seguir indicaciones de los expertos, cuesta un poco pero hay que respetarlos al máximo”.

Preguntado por la competencia para la recta final, afirmaba: “Me gusta la competencia, es buena porque nos hace dar el máximo. Somos una plantilla amplia y vamos a necesitar de todos porque tendremos muchos partidos en pocos días”.