Skip to main content
ES
Primer equipo

Ferreiro: “Nos quedamos con cara de tontos. Lo teníamos controlado”

La impotencia era el denominador común en un vestuario que no encuentra recompensa: "El equipo tendría que tener 4 o 5 puntos más. Pelearíamos igual por el descenso, pero con más confianza"

Los más de treinta disparos que dejó la estadística del SD Huesca - Levante UD fue de lo poco positivo que destacaron los jugadores azulgranas tras 90 minutos en los que el equipo tuvo el encuentro dominado: “Nos quedamos con cara de tontos, porque teníamos el partido controladísimo. Eran tres puntos vitales para nosotros y teníamos muy claro que no se nos podían escapar. Al final sí que lo han hecho por una serie de decisiones a nuestro juicio erróneas y que al final han sido claves en el partido”, decía David Ferreiro ya en zona mixta, hablando en nombre de un vestuario “enfadado”.

El extremo gallego lamentaba la falta de recompensa al sacrificio que había mostrado el equipo: “Hemos chutado más de 30 veces, hemos creado mucho peligro, llegando hasta la línea de fondo... Luego, vienen otros equipos y con muy poco te hacen gol. Lo más mínimo te penaliza, es lo que tiene la Primera División; que lo merezcas o no, los puntos se te escapan”.

También hablaba el jugador azulgrana de que estos resultados debilitan la confianza del conjunto: “El equipo tendría que tener 4 o 5 puntos más. Pelearíamos igual por el descenso, pero con mucha más confianza y sabiendo que estamos haciendo bien nuestro trabajo. Te vas a casa fastidiado, pero solo pensamos en trabajar y duro y afrontar ya el siguiente partido. Demostramos cada semana que somos capaces de levantar esto”.

Etxeita: "Si seguimos así, sabemos que la victoria está cerca”
Un discurso al que se sumaba Xabi Etxeita, que desde su papel en la defensa aseguraba haber visto la bandera levantada y el pitido del árbitro en la jugada del segundo gol del Levante, lo que les había llevado a desentenderse de la acción: “Nos estábamos jugando mucho y son acciones que nos perjudican, por lo que estamos muy dolidos”. El central vasco, que volvió a portar el brazalete de capitán, apelaba a continuar en la senda de juego de los últimos encuentros para encontrar la recompensa. “Tenemos que reflexionar, pensar en frío. Estamos disputando muy bien los partidos y siendo muy superiores. Si seguimos así, sabemos que la victoria está cerca”.

Etxeita tuvo también palabras de reconocimiento para los seguidores azulgranas, que un partido más se volcaron con el equipo. “Somos conscientes de que nos está costando mucho ganar y que llevamos meses sin hacerlo. El día a día se nos está haciendo duro a nosotros y a los aficionados, pero por eso solo podemos agradecerles a ellos el aliento y el impulso, porque es impresionante. Les damos las gracias”.