Skip to main content
ES
Primer equipo

Ferreiro: “La sensación es que el balón no quiere entrar”

El extremo gallego se lamenta de la falta de puntería, pero hace autocrítica: “Está claro que también cometemos errores y los estamos pagando caro”

Después del mazazo de la derrota de ayer en El Alcoraz frente a la Real Sociedad, la SD Huesca ha regresado a los entrenamientos solo unas horas después de otro desafortunado partido de cara al gol. Los jugadores no titulares se han ejercitado en el IFPE Montearagón –con la buena noticia de la incorporación al grupo de los lesionados Aleksandar Jovanovic y Rajko Brezancic–, mientras que el resto de la plantilla ha realizado una sesión de recuperación en el gimnasio.

Al término de la misma, David Ferreiro -titular ayer en la quinta jornada de LaLiga Santander–, ha analizado el estado anímico del equipo: “Llevamos una semana difícil, los dos últimos partidos en casa no son positivos; la sensación es que el balón no quiere entrar. Hoy hemos tenido charla y vídeo y hemos visto que hacemos cosas bien, pero que hay que corregir muchos errores, porque esta claro que los hay y que los estamos pagando caro en los partidos”.

Ahondando en el partido de ayer, el extremo gallego se ha lamentado de la falta de puntería en la parte final de los partidos: “En la primera mitad estábamos cómodos porque la Real tampoco creaba ocasiones. En la segunda salimos con otra intensidad, dimos un paso hacia delante, y cuando mejor estábamos llegó el gol. No podemos cometer fallos y tenemos que estar intensos en todo momento. Es verdad que las segundas partes las estamos llevando mucho mejor, que dreamos ocasiones, pero el balón no quiere entrar. Hay que seguir mejorando porque esas ocasiones al final terminarán entrando y veremos los siguientes partidos con otros ojos”.

Ferreiro ha reconocido la trascendencia de regresar a la senda del triunfo en los partidos como locales, aspecto clave para conseguir el objetivo de la permanencia: “La pena es que perdemos en casa, que es donde nos tenemos que hacer fuertes. Sabemos que la salvación pasa por El Alcoraz; la afición está de diez, llenando el campo y queremos darle una alegría cuanto antes para seguir enganchándoles a ese ambiente de ilusión que se respira en la ciudad. Lo vamos a luchar y vamos a levantar la situación porque esto no ha hecho más que empezar. Recuerdo que el año pasado llevábamos 5 puntos a estas alturas, solo un punto menos. Esto es cuestión de rachas y esperamos que pronto venga la buena”.

La primera oportunidad será el próximo martes (22 horas) frente al Atlético de Madrid. “Tenemos otra final el martes y vamos con todas las ganas del mundo al Wanda porque tenemos que revertir esta situación –explicaba el jugador azulgrana–. En ilusión no nos va ganar nadie, pero sabemos que todos los partidos son complicadísimos y más ahora visitar al Atleti después de tres partidos perdidos. Pero nosotros tenemos que jugar nuestras bazas para hacernos fuertes e ir allí a sumar”.