Skip to main content
ES
Primer equipo

Éxtasis en El Alcoraz

La SD Huesca bate con contundencia al Deportivo de la Coruña en un estreno en casa excelso, con golazos de Eugeni, Raba y Pulido (3-1) Santos maquilló el resultado en el segundo periodo

Si el debut en LaLiga SmartBank 2019/2020 fue espectacular, el estreno en El Alcoraz una jornada después no se quedó atrás. La SD Huesca se impuso con gran dominio del partido a todo un Deportivo de la Coruña (3-1), gracias a una actuación grupal brillante que cristalizó con tres goles de Eugeni Valderrama, Dani Raba y Jorge Pulido. Christian Santos hizo el solitario tanto visitante, y los azulgranas suman seis puntos de seis posibles para colocarse en una zona privilegiada de la clasificación. Con inicios así y una afición volcada con el equipo, la temporada promete.

Poco tardaron los de Míchel en acosar la portería rival, gracias a continuos movimientos de los hombres del mediocampo en adelante que generaban espacios y oportunidades tanto por el centro como desde las bandas. Kike Hermoso tuvo pronto una gran opción, con un remate de cabeza desde el área pequeña que no acertó a dirigir a gol después de un gran pase de Raba. Koné, que acaparó casi todas las acciones ofensivas de los gallegos, metió el susto en el cuerpo a la grada con un gol anulado por claro fuera de juego en una jugada a balón parado, confirmado por el VAR. En el minuto 26, Escriche aprovechó un error del rival cuando sacaba el balón de su área, asistió atrás hacia Eugeni y éste se sacó un disparo raso y medido ante el que nada pudo hacer Dani Giménez. Locura a los pies del cerro de San Jorge... que continuó justo antes del descanso. Raba enganchó un espectacular voleón con la zurda desde fuera del área ante el que solo quedó rendirse.

Tras la reanudación, Pulido confirmó el gran momento del equipo con un gol de los que a él le gustan, pisando área como delantero centro. Recibió un pase atrás de Mikel Rico y remachó como un nueve el 'káiser'. A partir de ahí, el Dépor buscó reducir distancias con más ahínco y lo consiguió por medio de Christian Santos, pero los tres puntos nunca estuvieron en peligro. También Sergio Gómez y Ferreiro (con un chut al palo) pudieron incluso aumentar la cuenta local. Al final, El Alcoraz estalló en aplausos para reconocer un partidazo de los altoaragoneses. Soñar con todo es mucho más fácil así.