Skip to main content
ES
Actualidad

Exposición de fotografías de Miguel Avellanas

Del 9 de abril al 2 de mayo se exhiben en el antiguo Matadero parte de las imágenes captadas por la cámara de Avellanas en sus cientos de partidos acompañando a la SD Huesca

El próximo martes 9 de abril se abrirá en el Centro Cultural Manuel Benito Moliner (antiguo Matadero) de Huesca la exposición ‘Miguel Avellanas. Una vida por la fotografía y la SD Huesca’. La muestra, que se mantendrá abierta al público hasta el próximo 2 de mayo, se ubicará en la Sala 4 de la instalación oscense y se podrá visitar de manera gratuita en horario de 18 a 21 horas (de lunes a viernes) y de 12 a 14 horas y de 18 a 21 horas, los sábados y domingos. 

La exposición ha sido presentada hoy viernes en la Sala de Prensa José Luis Trallero del Estadio El Alcoraz, con la presencia del presidente de la SD Huesca, Agustín Lasaosa, y del protagonista, al que han acompañado varios destacados ex jugadores del club azulgrana y a los que se ha sumado también el actual técnico, Francisco Rodríguez. "Para nosotros, Miguel es uno uno de los grandes de la SD Huesca –ha resaltado Lasaosa–. Ya forma parte de nuestra historia y esta exposición es solo una parte del agradecimiento que le debemos por tantos años de trabajo para el club".

La galería promete ser una de las muestras deportivas más interesantes de los últimos tiempos y expondrá las obras de Avellanas, fotógrafo de la SD Huesca desde los años 60 hasta que en 1980 pasó a ejercer las labores de delegado del club. La exhibición contará con varios espacios expositivos relacionados con la actividad de Avellanas en torno al club azulgrana. El material principal está formado por las imágenes originales de los partidos en los que Avellanas trabajó como fotógrafo y cronista gráfico colaborando con numerosos medios de comunicación.

Miguel Avellanas (Huesca, 1942) obtuvo el Premio Nacional de Fotografía Deportiva en 1975, así como la Medalla de Oro al Mérito Deportivo de la Federación Aragonesa de Fútbol, reconocimientos por su obra fotográfica a los que siguieron muchos otros, que culminaron en 2015 con el Premio de la Asociación de la Prensa Deportiva de Huesca. En 1980 se incorporó como delegado y representante de la Sociedad Deportiva Huesca en una colaboración que se ha extendido hasta la actualidad.

 

CRÉDITOS DE LA EXPOSICIÓN
Fotografías. Miguel Avellanas. Colección y fondo fotográfico Miguel Avellanas.
Digitalización. Fototeca Diputación Provincial de Huesca.
Comisariado. J. Alberto Andrés Lacasta.
Producción ejecutiva. La Colmena, Buenaventura, La Casa del Pintor, Factory du Cardelin.
Con la participación de. Ayuntamiento de Huesca, Diputación Provincial de Huesca.
Producción. Sociedad Deportiva Huesca, Fundación Alcoraz.