Skip to main content
ES
Actualidad

Éxito del Draft Ecomputer SD Huesca de eSports

La sección de eSports de la SD Huesca, que contará con equipos de FIFA 18, Rocket League y Clash Royale, toma forma tras la celebración del Draft este pasado fin de semana.

La sección de eSports de la SD Huesca, que contará con equipos de FIFA 18, Rocket League y Clash Royale, toma forma tras la celebración del Draft este pasado fin de semana. Alrededor de 500 personas participaban en el evento que se celebraba este sábado, 11 de noviembre, en el Palacio de Congresos de Huesca.

El Draft servía para encontrar a los mejores jugadores que pasarán a formar parte de la sección de la SD Huesca. Ojeadores y profesionales supervisaban las partidas con el fin de encontrar a los jugadores más habilidosos.

Los ganadores han sido:

  • FIFA 18: Hugo Tosat (titular) y Óscar Vicente (suplente).
  • Clash Royale: David “Wyzard” Compais (titular), Tudor “Imtudor” Cosmin y David “Sampi” Sampietro (suplentes).
  • Rocket League: Miguel Torrijos, Miguel Ángel Villaroya y Joaquín Tolosana.

Las competiciones eran simultáneas dentro de las mismas salas y se disponía  un proyector para retransmitir las partidas para el público. Además de los jugadores, muchos seguidores, curiosos y amigos de los jugadores asistían a este evento.

Los eSports no solo son la vertiente competitiva de los videojuegos, si no una revolucionaria manera de entender el deporte. Una industria que apenas tiene veinte años de existencia, orquestada en torno a las competiciones profesionales de videojuegos y que, actualmente, vive su proceso de consolidación en países como Corea del Sur o Estados Unidos. La SD Huesca ha decidido realizar un ambicioso proyecto, creando una sección de eSports profesional, compitiendo en videojuegos con audiencias millonarias.

Ecomputer, con la colaboración de Predator, era el patrocinador principal del evento.

Otra empresa de Huesca, Game Hero, era patrocinadora del evento de la sección de Clash Royale. Simply, sponsor de la camiseta de la SD Huesca, y Telepizza, eran patrocinadores de la sección de los videojuegos FIFA 18 y Rocket League. El Ayuntamiento de Huesca era otro de los sponsors principales del Draft.