Skip to main content
ES
Primer equipo

Etxeita: "El descenso no es fácil de asumir, pero hay que seguir"

Etxeita cree que la SD Huesca "ha demostrado que puede competir en LaLiga" y lamenta el lastre de la baja puntuación en la primera vuelta de los azulgranas

"Posiblemente es el momento más duro de mi carrera. Cuando desciendes y no consigues los objetivos no es fácil de digerir, estamos en ello. Es una temporada larga en la que estás peleando todo el año y cuando llega el momento de saber que no lo consigues no es fácil de asumir. Pero esto sigue, hay que intentar reflexionar y tirar para delante". El capitán Xabi Etxeita atendió a la prensa en la vuelta al trabajo de la SD Huesca, dos días después del descenso matemático de LaLiga Santander en El Alcoraz. "Una de las razones ha sido la primera vuelta, que nos ha lastrado bastante por la puntuación tan baja. Pero hemos tenido buenos momentos y ha sido una experiencia muy buena".

El defensa habló de la "ilusión de poder conseguir el objetivo" cuando llegó al club. "Desde la llegada de Francisco hubo un cambio importante en el juego y en la segunda vuelta en resultados. Además, en el mercado de invierno con las incorporaciones dimos un paso adelante importante y hemos hecho una buena puntuación en este último tramo de la temporada". Etxeita lamentó la dura derrota en el último partido contra el Valencia CF, pero reconoce que, pese a estar muy abajo en la clasificación, "el equipo ha seguido luchando y es de agradecer. Hemos estado vivos todos estos meses".

"Esta situación nos duele sobre todo por la gente, porque hemos competido la mayoría de los partidos y demostrado que podemos competir en Primera". Etxeita destacó que el mayor patrimonio del club aragonés "es la afición" y se mostró gratamente sorprendido por el apoyo de los hinchas azulgranas "no solo en el último partido, sino durante toda la temporada. Nos han apoyado en momentos durísimos sin ganar un partido durante mucho tiempo y es de agradecer".