NOTICIAS

Etxeita: "Afrontamos el partido como lo que es: una final"

El defensa asegura que el equipo "todavía cree en conseguir el objetivo" antes del duelo directo contra el Rayo Vallecano en la 33ª jornada de LaLiga Santander (sábado, 18:30 horas)

16/04/2019 12:42

El entrenador nos ha recordado que estuvimos a 11 puntos de la salvación y en cinco jornadas recortamos hasta los tres puntos. Hay que tener esa mentalidad. Estamos entrenando con toda la intensidad porque este equipo cree que todavía podemos conseguir el objetivo”. Xabi Etxeita atendió a los medios de comunicación después del primer entrenamiento de la semana, en el IFPE Montearagón, donde la SD Huesca comenzó a preparar el duelo directo por la salvación contra el Rayo Vallecano. El partido de la jornada 33ª de LaLiga Santander se presenta como vital para acercarse a los puestos de la permanencia cuando apenas queda un mes de competición. “Va a ser un encuentro importantísimo para ambos, los dos necesitamos los tres puntos y seguro que va a ser intenso y bonito de ver”.

El defensa, con amplia experiencia en Primera División, cree que partidos tan importantes como este se afrontan “con la máxima intensidad, luchando por cada balón y jugando como un equipo, atacando y defendiendo todos juntos. Hay que afrontarlo como lo que es: una final”, dijo. Etxeita analizó también al rival, ahora entrenado por Paco Jémez: “Su sello se nota desde el primer partido, se ven aspectos tácticos diferentes. Intentaremos contrarrestar lo positivo y aprovechar sus debilidades”, destacó.

Preguntado por qué implicaría un triunfo como visitante contra los vallecanos, con el que se abandonaría la última plaza seis meses después, cree que ganar “sería una inyección de moral, sabemos que llevamos tiempo sin hacerlo y ante un rival directo nos haría llenarnos de autoestima y afrontar los siguientes partidos con la máxima ilusión”.