Skip to main content
ES
Femenino

Estudio para la prevención de lesiones

La SD Huesca Femenino realiza durante los próximos 3 meses un proyecto de investigación con el centro Sinergia Salud para la prevención de lesiones mediante la reeducación postural

El primer equipo y el conjunto filial de la SD Huesca Femenino ha firmado un acuerdo de colaboración con el Centro Deportivo Sinergia Salud para la realización durante los próximos tres meses (con finalización en abril-mayo) de un proyecto de investigación para la prevención de lesiones mediante la reeducación postural.

El objetivo de dicho estudio es la mejora de la postura. el rango de movimiento y el salto vertical mediante la reeducación postural en KStretch. 
Las correctas alineaciones posturales están estrechamente ligadas a la economía del esfuerzo durante un partido o un entrenamiento, ya que el gasto energético será menor en las futbolistas que tengan un sistema motor optimizado, lo que redundará en un mayor rendimiento individual y colectivo.

Previa y posteriormente al desarrollo del proyecto, se realizará un análisis postural estático mediante el software ADiBAS Posture, la medición de diferentes rangos de movimiento y capacidad de salto vertical de cada jugadora. Durante los siguientes tres meses se realizará la intervención de trabajo de re-equilibrio postural mediante el método KSP con la hamaca K-Stretch®.