Skip to main content
ES
Primer equipo

Estreno inmejorable en Gran Canaria

Los oscenses se llevan tres puntos en su gran debut en LaLiga SmartBank ante Las Palmas en el Estadio de Gran Canaria (0-1), con un gol de Álex Gallar en el 76'

Un gol de Álex Gallar en el minuto 76 dio la primera victoria a la SD Huesca en su estreno a domicilio en LaLiga SmartBank contra la UD Las Palmas (0-1). Gallar, como al inicio de la pasada edición de LaLiga Santander, volvió a demostrar que los inicios son lo suyo. Los tres puntos regresaron a Huesca en un equilibrado partido. Y el estreno, inmejorable, empuja más si cabe al equipo de Míchel para seguir trabajando en la buena dirección.

Desde el inicio, los altoaragoneses llevaron la iniciativa en cuanto a control del juego y oportunidades en la portería contraria. Mikel Rico y Dani Escrihe probaron a Josep Martínez en los primeros compases. Raba también dispuso de una gran ocasión con un mano a mano escorado ante el meta de los 'pío-pío'. Aunque, sin ninguna duda, la más clara del primer periodo fue un cabezazo de Rico en el área, tras un centro medido de Miguelón, que lamió el palo derecho de la portería local. Los de Pepe Mel lo intentaron, pero no llegaron a inquietar a Álvaro Fernández.

Tras el descanso, se igualaron fuerzas. Pronto Míchel introdujo dos cambios para dar entrada a Álex Gallar y Sergio Gómez en lugar de Dani Raba y Juan Carlos Real. La entrada del catalán terminó resultando clave. En un saque de meta muy largo de Álvaro Fernández, el balón terminó cayendo a Ferreiro, que asistió con acierto al extremo. Éste definió a la perfección por bajo para desatar la locura. Principalmente a balón parado, los grancanarios buscaron una igualada que no llegó. La mejor alegría para la afición azulgrana: tres puntos y vuelta a casa.