Skip to main content
ES
Primer equipo

"Estamos dolidos; solo nos valía ganar"

Herrera y Cucho destacan la amargura del empate frente al Rayo, conscientes de la trascendencia de haber ganado para abandonar la última plaza de la tabla

Los jugadores de la SD Huesca eran conscientes, al término del choque frente al Rayo (0-0) en el Estadio de Vallecas de la oportunidad perdida para salir del último puesto de la clasificación de LaLiga Adelante. Estas eran sus impresiones sobre el punto logrado en tierras madrileñas, las opciones de permanencia y el encuentro que espera el martes en El Alcoraz frente a la SD Eibar: 

Yangel Herrera: "Aún no hemos dicho adiós a la Primera División"
"El vestuario está triste, es un trago amargo. Éramos conscientes de que se trataba de una final en la que solo nos valía ganar. Al final tuvimos ocasiones para matar el partido, pero nuevamente nos vamos sin nada a casa pese a haberlo dado todo en el campo. Es cierto que hemos encontrado el equilibrio defensivo con dos partidos con la portería cero, pero si nos vamos sin marcar en el otro lado, no sirve de nada".

"Pese a todo, no tenemos la sensación de haber dicho adiós a la Primera División. Es verdad que estamos lejos. pero mientras haya ‘chance’ de mantenernos vamos a ir a por ello. Si algo ha demostrado este equipo es que ha competido en todos los partidos. Desde la victoria contra el Sevilla no hemos podido ganar y nos hemos llevado bastantes golpes, pero el equipo sigue en pie. Sabemos que hay que conseguir los tres puntos y el martes tenemos otra oportunidad". 

Cucho Hernández: "Hemos vuelto a fallar todas las ocasiones y así no se puede ganar"
"Hemos apretado mucho en los últimos minutos y hemos tenido ocasiones más que suficientes para ganar, pero hemos vuelto a fallar todas y así no se puede ganar. Estamos lastimados porque sabíamos que superando al Rayo y saliendo del puesto de colista íbamos a ver todo de otro modo. Llevábamos muchos meses últimos y era nuestra oportunidad de dejar ese puesto, pero esto pasa rápido. Hay que mirar hacia delane y ahora nos toca pensar ya en el partido frente al Eibar sel martes".

"Cuando entras de refresco en un partido así, lo haces con otro aire y puedes cambiar el partido, pero al final no nos ha servido de nada. Ha sido un partido muy enredado hasta que en los últimos minutos los dos equipos se han liberado porque a ninguno nos valía el empate. En la segunda parte ha sido un partido de ida y vuelta en la que los dos tuvimos opciones de ganar".


Javi Galán: "Mejor jugar ya el martes, así no le damos vueltas a la cabeza"
"Se ha visto la necesidad de los dos equipos. Se nos pone cada vez más difícil la salvación, pero tenemos que seguir compitiendo como en los últimos partidos. Hace tiempo que hay que sumar de tres. Si la próxima semana conseguimos la victoria, se va a ver todo de diferente forma. Mejor que sea el partido contra el Eibar ya el martes, así no se le das vueltas a la cabeza. Tenemos ganas de que llegue y ganar".

"El Rayo es un buen equipo, son buenos atacando. Nos han exigido, pero nos han generado pocas ocasiones. Hemos hecho una buena segunda parte y los dos nos hemos podido llevar el partido".