Skip to main content
ES
Cantera

"Estamos deseando que un canterano se consolide en el primer equipo"

Fernando Arnedillo, coordinador del fútbol base azulgrana, hace un "balance muy positivo de la temporada" de la cantera, que ha aprovechado el impulso del primer equipo para seguir creciendo

"Tenemos mucha satisfacción por cómo se ha desarrollado la temporada en el fútbol base y por el crecimiento que está teniendo el club, que también ha contribuido positivamente. Se han cumplido los objetivos de formación en las categorías más tempranas. En las intermedias hemos ampliado con dos nuevos equipos, porque cada vez hay más niños que quieren vestir la camiseta azulgrana. Y en las más avanzadas, donde prima la competitividad, se han alcanzado dos ascensos vitales para el futuro de la SD Huesca". Así resume Fernando Arnedillo, coordinador deportivo del fútbol base de la entidad aragonesa, un curso espectacular para la cantera de la SD Huesca. Destacaron tres hitos: el ascenso del Juvenil A a División de Honor, el de la SD Huesca B a Regional Preferente y la participación del Alevín A en LaLiga Promises, un evento reservado solo al fútbol base de los clubes de Primera y que sirvió de escaparate para los jóvenes oscenses.

Arnedillo reconoce que están "deseando que un jugador de nuestras categorías inferiores llegue y se consolide en el primer equipo, para ser la referencia de todos los que vienen por detrás". La creación de la nueva Ciudad Deportiva será otro motivo de ilusión en el futuro y acercará ese objetivo a medio plazo. El salto de nivel que ha dado la entidad oscense se nota en muchos aspectos, como en que cada vez reciben más "invitaciones para torneos importantes, con buenas clasificaciones y experiencias para los chicos". Pone en valor los campeonatos ligueros de los Alevines A y C, del Benjamín C, el título de campeón de Copa del Cadete B (campeón de Aragón), además de los grandes logros de los más mayores.

"El ascenso del Juvenil A a la máxima categoría del fútbol español llega antes de tiempo. Se ha logrado gracias a un grupo excelente y ahora defender la plaza será como otro ascenso", recalca. "Y el de la SD Huesca B a Preferente será muy importante para la estructura de la cantera". Califica también la participación en LaLiga Promises como "una experiencia sensacional" y anuncia la creación de "un nuevo equipo infantil" que se unirá a la familia azulgrana. "La estructura va creciendo por la base y de la cantidad saldrá también la calidad".

Por último, el coordinador destaca "la importancia en la implantación de la metodología en los entrenamientos y el modelo de juego en el fútbol base, a cargo de Alberto de la Fuente". La innovación ha permitido a todas las categorías ordenarse y consolidar una forma de trabajo. "Además, hay que agradecer a los técnicos, preparadores, ayudantes y delegados de todos los equipos, porque sin su esfuerzo no saldría todo adelante, igual que sin el del secretario técnico Ramón Tejada, que sirve de enlace con la dirección deportiva. Y finalmente al club, que sigue apostando por la cantera y ha servido de impulso para el fútbol base".