NOTICIAS

"Es un reconocimiento al esfuerzo de compaginar estudios y deporte"

Darío Mairal, jugador del Juvenil B y subcampeón de España, premiado por las Becas Excelencia 2019 que otorga la Fundacion Caja Rural de Aragón

28/11/2019 17:32

Darío Mairal, subcampeón de España sub-16 con la selección aragonesa y futbolista de la cantera de la SD Huesca, es la prueba de que rendir en el deporte y en los estudios no solo es posible, sino que además tiene recompensa. El joven jugador del Juvenil B ha sido recientemente premiado por las Becas Excelencia 2019 que otorga la Fundacion Caja Rural de Aragón, un mérito otorgado a 20 jóvenes de las provincias de Huesca, Zaragoza y La Rioja para reconocer un desempeño "excelente en lo académico y sobresaliente en lo deportivo de forma conjunta", según recoge la entidad que otorga el premio. "No lo esperaba, porque hay muchos premiados campeones de España en distintos deportes -esquí, atletismo, baloncesto...- y a eso hay que unirle destacar en los estudios, donde es más difícil", cuenta Mairal. "Me siento muy orgulloso, es un reconocimiento a todo el esfuerzo que hago a la hora de compaginar ambas cosas".

La ayuda económica de 900 euros será "una motivación a la hora de seguir practicando fútbol, estudiando y sacando las mejores notas, que es lo que intento hacer todos los días”, dice. Mairal reconoce llevar "unos horarios estrictos" en su desempeño académico y la práctica deportiva le sirve para desconectar "después de varias horas de estudio".

En el aspecto deportivo, espera "conseguir el ascenso" con su actual equipo, el Juvenil B, participación que alterna con apariciones en el Juvenil División de Honor, la máxima categoría a nivel nacional. Como un seguidor más del primer equipo de la SD Huesca, Mairal destaca "la unión entre veteranos y jóvenes de una gran plantilla. Creo que están haciendo las cosas bien y los resultados lo demuestran”.