Skip to main content
ES
Actualidad

Entrega de los premios del concurso “Huesca de tapas”

La SD Huesca ha colaborado, un año más, con una iniciativa que se consolida en referente gastronómico.

El concurso “Huesca de tapas” entregaba este miércoles los premios a esta cita que se ha convertido en referente. El certamen sirvió 218.000 unidades, un 9’3% más que el año pasado, convirtiéndose en la edición más exitosa. El Origen recibió el premio a la Mejor Tapa por su “Gyoza de calabaza y papada con su jugo de tomate”. Este año participaban 90 establecimientos con 170 tapas.

Los hosteleros premiados acudieron a la Escuela de Hostelería San Lorenzo donde recibieron los premios acompañados de familiares, amigos, representantes de instituciones y de las empresas colaboradoras, entre las que se encontraba, un año más, la SD Huesca.

Quien tuvo también su protagonismo en una de las tapas ganadoras, la elaborada por La Corralaza (galardón a la Mejor Tapa Tradicional) que llevaba por nombre “salmorrejo del Huesca”, una hamburguesa adornada con una bandera con la cruz de San Jorge.

Tras la entrega de premios, se hizo el sorteo del lote de productos agroalimentarios de la Hoya, en el cual una mano inocente, representada por el Consejero Delegado del Club, Agustín Lasaosa, sacó la papeleta ganadora.

El concurso de tapas de Huesca, organizado por Diario del Altoaragón y la Asociación Provincial de Hostelería, se ha convertido en un referente gastronómico que posiciona a la provincia. La SD Huesca SAD, como empresa ligada al territorio, ha venido apoyando esta iniciativa desde sus inicios demostrando su compromiso con la gastronomía de la provincia.