Skip to main content
ES
Primer equipo

En busca del primer triunfo

La SD Huesca viaja a Elche para enfrentarse con otro recién ascendido (sáb, 18:30h) y lograr por fin la primera victoria, después de tres partidazos ante grandes clubes de LaLiga

Las sensaciones son inmejorables, el juego desplegado es de alto nivel y la oposición ante rivales de la talla del Villarreal CF, Valencia CF o Atlético de Madrid ha merecido un sinfín de halagos. Pero la Sociedad Deportiva Huesca busca su primera victoria de la temporada en LaLiga Santander, y lo intentará en su visita al Elche CF en el Martínez Valero, en la 5ª jornada del campeonato (sábado, 18:30h, Movistar LaLiga). Los ilicitanos, también recién ascendidos, serán sin duda un rival duro en su regreso a la máxima categoría.

El cuadro altoragonés logró un valioso punto en la jornada intersemanal, con el duelo en El Alcoraz ante el Atlético. Desplegando un juego vistoso y mostrándose sólido en defensa cuando más apretaban los rojiblancos, fue la mejor muestra de lo que el equipo de Míchel es capaz. Por su parte, el Elche CF sumó sus tres primeros puntos del curso (en dos partidos jugados) venciendo a domicilio a la SD Eibar. El nuevo entrenador de los alicantinos, el argentino Jorge Almirón, cuenta en sus filas con futbolistas como Pere Milla y Fidel, sus máximos artilleros de la pasada campaña, la seguridad de Edgar Badía en portería o una leyenda como Nino, que a sus 40 años es todo un icono del fútbol español. En el apartado de incorporaciones, el exzaragocista Raúl Guti le da un nuevo aire al mediocampo del Elche CF.

En el amplio historial de 16 enfrentamientos, ha habido siete empates, cuatro triunfos azulgranas y cinco franjiverdes. En el Martínez Valero se da la circunstancia de que los tres últimos choques han finalizado 1-1, con un balance total en Alicante de cuatro empates y dos victorias para cada uno. El pasado curso, el Huesca se dejó dos dolorosos puntos en el descuento, a pesar de cuajar un buen partido

En las filas ilicitanas milita Josan, extremo con pasado azulgrana (37 partidos) en la temporada 14/15. Con los altoaragoneses ascendió ese curso a Segunda División ante el Huracán de Valencia. Enfrente estará también el oscense Dani Calvo. Por la SD Huesca, Dani Escriche ascendió en Elche (y en Huesca) como cedido por los de Míchel. Pedro Mosquera también vistió la elástica de los franjiverdes en Primera División. Este sábado, será la primera vez en la máxima categoría dos equipos que se conocen bien.