Skip to main content
ES
Primer equipo

En busca del asalto al líder en El Alcoraz

La SD Huesca recibe al Cádiz CF el miércoles a las 19:30h, en la que será una oportunidad de oro para aferrarse al vagón del ascenso directo

La Sociedad Deportiva Huesca está ante una semana vital para sus aspiraciones futuras en LaLiga SmartBank, un periodo intenso que empieza con la visita del líder, el Cádiz CF, en la 35ª jornada del campeonato (miércoles, 19:30h). El cuadro de Míchel sigue con opciones a todo, y un triunfo valdría para dejar en cuatro los puntos de distancia con la cabeza. En lo más alto en 30 de las 34 jornadas disputadas hasta ahora, los gaditanos son uno de los equipos más rocosos del campeonato. Comandados por el técnico Álvaro Cervera, esta es su quinta temporada en el banquillo andaluz, lo que le ha permitido desarrollar un estilo reconocible, que funciona y al que es duro hincar el diente.

Su defensa es una de las que menos goles encajan, con 32 en 34 jornadas, con Fali y Juan Cala con oficio y experiencia en el eje defensivo. En la medular, Jurado o Álex Fernández llevan la batuta y el peligro en los costados lo ponen hombres como Salvi o Alejo. Arriba no podrán contar por sanción con Alberto Perea, el futbolista de la parcela atacante que más minutos acumular durante la temporada.

Desde el parón por la crisis del coronavirus, los gaditanos han sumado cinco puntos de nueve posibles, tres de los cuales logrados del minuto 85 en adelante. En la última cita, lograron un empate en el Ramon de Carranza contra la AD Alcorcón (1-1).

El rival, en datos

3er Equipo con menos goles recibidos como visitante de LaLiga SmartBank por partido (0,9)

22º Equipo en ritmo de circulación del balón en LaLiga SmartBank (11,3 pases por partido)

22º Equipo en iniciativa de juego en LaLiga SmartBank (41,9 puntos)