Skip to main content
ES
Cantera

El regreso a Tercera RFEF comienza en Cuarte para la SD Huesca B

El nuevo proyecto del filial azulgrana dará comienzo a la competición oficial el domingo en el Municipal (12:00h.)

La nueva andadura de la SD Huesca B en Tercera RFEF comenzará el domingo (12:00h.) contra el rival con el que logró el ascenso, el CD Cuarte. Los jóvenes azulgranas vuelven a empezar tras el descenso de categoría y lo harán midiéndose al conjunto verde fuera de casa. Con un nuevo dirigente en el banquillo, Sebas Martínez, los oscenses tratarán de seguir creciendo colectiva e individualmente para nutrir al primer equipo en años futuros, al mismo tiempo que se luchará por las altas posiciones de la división aragonesa.

No lo tendrá fácil de inicio el filial, en la primera jornada visitará uno de los campos más difíciles de la Tercera Aragonesa, lugar donde cayó derrotado en la temporada 2020/21. Sin embargo, el equipo altoaragonés guarda buenos recuerdos de su último choque contra los cuartanos. Los altoaragoneses consiguieron vencer al Cuarte en el play-off de ascenso a Segunda RFEF con dos goles de Kevin Carlos (2-1), jugador que ahora está siendo protagonista en el primer equipo. Además, en el cómputo general entre ambos equipos, el balance total es de dos victorias en tres citas a favor de la SD Huesca B. El otro triunfo fue en El Alcoraz, cuando se disputaba la liga de la promoción. De nuevo, con un gol de Kevin Carlos y otro de Carlos Calvo lograron decantar el marcador a favor (2-1).

Ahora, la situación es distinta. Un grupo renovado y con mucha presencia de jugadores que vienen del futbol juvenil tratará de seguir manteniendo las mismas aspiraciones. De esos últimos enfrentamientos solo quedan en el filial Gustavo Abizanda y Hugo Anglada. Asimismo, se unen a ellos David García y Manu Rico como los únicos canteranos que se mantienen del año en Segunda RFEF, pues Pablo Tomeo, Euse Monzó y Kevin Carlos participarán en el primer equipo. Por otra parte, once jugadores procedentes del fútbol aragonés se han sumado a la plantilla para que la cantera continue con su filosofía de crecimiento. Futbolistas jóvenes que han venido a reformar todas las líneas.

Cada uno de los jugadores tendrá que aportar su granito de arena desde el partido en Cuarte, sobre todo para ganar en intensidad a un rival acostumbrado a pelear por las posiciones altas. Además, se trata de un club con jugadores de mucha experiencia en tercera, algo que contrasta mucho con la juventud de la plantilla que tiene el Huesca B. Eso sí, un estilo de juego competitivo, entrega física e intensidad no faltará en una escuadra que quiere empezar de la mejor forma la temporada, con una victoria.