Skip to main content
ES
Primer equipo

El Rayo amarga el estreno en El Alcoraz

El asedio oscense en la parte final no logra igualar el tanto de Imbala en la primera mitad ante un estadio lleno en su debut en LaLiga Santander

El estreno de El Alcoraz en LaLiga Santander no pudo tener el colofón esperado y la SD Huesca perdió 0-1 ante un Rayo Vallecano que hizo valer su mejor pegada y gracias a un imparable chut desde la frontal de Giannelli Imbula se llevo los tres puntos del abarrotado feudo azulgrana.

Leo Franco revolucionó el once inicial, que había repetido en los tres primeros partidos ligueros, con la entrada de Semedo por Etxeita en defensa y de Gürler y Chimy Ávila por los habituales Gallar y Cucho Hernández. Los cambios no surtieron el efecto esperado en la primera mitad, en la que la escuadra oscense solo tuvo una clara ocasión de gol en un cabezazo de Melero en el minuto 26 que salvó la defensa rayista bajo los palos. Solo dos minutos después un soberbio disparo de Imbula desde fuera del área subía el 0-1 en el marcador. Y seis minutos más tarde era Raúl de Tomás a centro de Álvaro García el que estaba a punto de poner el 0-2 para los visitantes.

En el inicio de la segunda mitad, de nuevo De Tomás estaba cerca de decidir el partido, pero Werner lo evitó con una gran parada. La dinámica del partido cambió con la entrada de Gallar y Cucho en el minuto 56, aunque un cabezazo del insistente delantero rayista acabó en el fondo de la red y solo la asistencia del VAR, ya con el balón en el centro del campo, anulaba el tanto y ponía la emoción en la última media hora de partido.

La salida al campo de David Ferreiro dio más profundidad al ataque oscense y por su banda llegaron la mayoría de ocasiones locales, especialmente un cabezazo fallido de Melero en el ’70 que Chimy envió alto en boca de gol y otra clarísima en el minuto 83 que el Cucho también enviaba fuera. Un disparo desde fuera del area de Advíncula que se estrelló en el poste fue la única salida del Rayo en los minutos finales, donde el asedio azulgrana no obtuvo sus frutos y propició la derrota local en un amargo debut en casa en un estadio de El Alcoraz engalanado que no pudo culminar la noche perfecta en su estreno en Primera División.