NOTICIAS

"El punto no nos sirve de mucho. Necesitamos sumar de tres en tres"

Etxeita y Santamaría se congratularon de mantener la portería azulgrana a cero, pero lamentaron la oportunidad perdida para lograr un triunfo

13/04/2019 19:20

El capitán de la SD Huesca, Xabi Etxeita, hacía balance del empate a cero cosechado frente al FC Barcelona en el Estadio El Alcoraz: “La verdad es que no nos sirve de mucho, porque necesitábamos ganar; nos urgen los tres puntos. Estamos satisfechos por haber mantenido la portería a cero porque llevábamos bastantes partidos encajando, pero también es verdad que ha sido uno de los partidos en los que menos ocasiones hemos generado. Jugando en casa, pese a ser el Barça, teníamos que haber dado un paso adelante para tratar de crear más oportunidades. La victoria hoy nos habría dado un impulso increíble”.

Pese a la oportunidad perdida, el defensa vasco mantiene las esperanzas de lograr la permanencia en lo que queda de Liga: “El equipo lo ha dado todo hoy, hemos corrido muchísimo y eso es signo de que el grupo cree y de que todos estamos muy comprometidos. No vamos a cejar en el empeño, sabemos que está muy difícil pero vamos a seguir afrontando los partidos que vienen como finales”.


Santamaría: “Sumar de a uno nos sabe a poco”
Por su parte, Roberto Santamaría, de nuevo vital con su doble parada en la primera parte, se mostraba satisfecho por haber mantenido su portería a cero después de siete partidos sin conseguirlo: “Cuando estás ahí abajo, siempre eres más propenso a que te hagan goles porque tienes que tomar más riesgos. Hoy el equipo ha estado más junto por el rival, hemos tenido más el balón y hemos crecido en ese sentido”.

Pese a ello, el portero navarro era consciente de la importancia de haber conseguido la victoria: “En la situación en la que nos encontramos, sumar de uno en uno nos sabe a poco. Sabíamos que el partido era complicado, por el rival, pero tal y como estamos en la clasificación, solo podemos sumar de tres en tres. Nos ha faltado un poquito de pegada aprovechando el balón parado, ya que sabíamos que no íbamos a tener muchas ocasiones y ahí sí que podíamos haberlas generado”.