Skip to main content
ES
Femenino

El primer equipo de la SD Huesca Femenino vuelve a la competición

Las de Verónica Rodríguez arrancan la liga enfrentándose al Zaragoza CFF B en Villanueva de Gállego, ante la situación sanitaria

La espera ha sido larga, -demasiado-, pero el primer equipo de la SD Huesca Femenino volverá este fin de semana a jugar con tres puntos en disputa. Las de Verónica Rodríguez se visten de nuevo de azulgrana, siete meses después, dando el pistoletazo de salida a una nueva temporada en la que la permanencia en Primera Nacional es el reto en el horizonte. El Zaragoza CFF B es el primer rival en la lucha por ello, inaugurando el calendario este sábado a partir de las 18:45 horas. Pero la situación sanitaria llevará a las azulgranas a tener que defender su condición de locales lejos de su campo, ya que al estar la ciudad de Huesca en Fase 2, las directrices que esto conlleva obligan a disputar el partido en el campo Enrique Porta de Villanueva de Gállego. Desde el club se agradece la colaboración y facilidades tanto al equipo rival como a la Federación Aragonesa y al Villanueva Club de Fútbol. El encuentro podrá seguirse por streaming a través de la web de Aragón Deporte. 

La de este fin de semana será la primera de las 30 citas que esperan a las altoaragonesas en un año que nuevamente se presenta atípico, como demuestran las circunstancias de esta jornada inicial, después de que la pandemia del Covid 19 obligara a finalizar la competición el pasado curso sin la conclusión del calendario y sin descensos, y haya retrasado el inicio de la que ahora arranca. Por todo ello, la categoría cuenta con dos equipos más, y se establecen cuatro plazas de descenso.

Las azulgranas, que comenzaron la pretemporada grupal el pasado 2 de septiembre tras varias semanas de trabajo individualizado, han reforzado su vestuario con cuatro nuevas caras, dotando al equipo de más tablas. Se busca así poder competir con más garantías en el siempre complicado grupo III, junto a los equipos catalanes y baleares, además de los aragoneses. Sara Sanaú, Iris Arnas, Carolina Morales y Lydia Ardanaz son las incorporaciones de la SD Huesca para este curso. Esta última da el salto desde el conjunto filial, avalada por su buen rendimiento en la última temporada y su trayectoria previa a la llegada a Huesca.

“Partimos de un gran bloque que se mantiene del año pasado, con la continuidad de un gran grupo tanto en el aspecto deportivo como humano, sumando más experiencia con las incorporaciones. De este modo, confiamos plenamente en nuestra capacidad competitiva para esta temporada. Todo el trabajo que ha llevado a cabo el equipo, tanto en el campo como las jugadoras de manera individual, cuando las circunstancias así lo obligaban, nos hace afrontar con ganas y optimismo el regreso al césped”, explica Verónica Rodríguez, en su cuarto año al frente del conjunto. Se acompañará en esta nueva temporada de Óscar Aso, como segundo entrenador; Mirella Casado como preparadora física y readaptadora; Fabián Marín como entrenador de porteras, Adolfo M. San Rafael en tareas de delegado y scout; Ángel Lana como fisioterapeuta; e Isaac Dieguéz para video.

Respecto al primer partido, las azulgranas se enfrentan al Zaragoza CFF B, conjunto recién ascendido a la categoría. “Es un equipo muy joven, pero su condición de filial hace que las jugadoras tengan todavía más ganas, al contar con el reto añadido de poder participar también con el primer equipo. Además, pese a ser jóvenes, muchas cuentan con mucha experiencia en la categoría, ya que han realizado refuerzos contrastados y de calidad”, explica la entrenadora azulgrana. En las filas del conjunto zaragozano militan esta temporada Belén Cavero y Blanca Clemente, que fueron jugadoras de la SD Huesca.