Skip to main content
ES
Primer equipo

El primer coco llega a Huesca

El Atlético de Madrid, uno de los grandes equipos de LaLiga, visita El Alcoraz (mié, 19h) un hueso duro que servirá para medir fuerzas ante las estrellas del campeonato

La tarde-noche del miércoles debería haber sido una de esas especiales, de las de acudir con tiempo a El Alcoraz, disfrutar del aroma de un día diferente, de nervios, bullicios en los alrededores y ganas de que lleguen las 19:00 horas. Son jornadas por las que merece la pena todo el sufrimiento y el trabajo que requiere un ascenso a la mejor liga del mundo. Desgraciadamente, no habrá cánticos en la grada, ni "Uuyys", ni celebraciones con abrazos. La crisis del coronavirus impedirá a miles de azulgranas gozar de un auténtico partidazo de su Sociedad Deportiva Huesca en LaLiga Santander, en cuya cuarta jornada se mide a uno de los gigantes, el Atlético de Madrid de Simeone y compañía (miércoles, 19h, Movistar LaLiga). En el terreno de juego habrá, eso sí, un nivel de muchos quilates a pesar del vacío alrededor. El Huesca recibe por segunda vez en su historia al cuadro colchonero y, lejos de limitarse a vivir una nueva cita histórica en El Alcoraz, peleará por lograr la primera victoria de la temporada en la competición doméstica. Es el primer coco que visita la capital oscense este curso, pero a este equipo no le asusta nadie.

Mientras que los azulgranas llegan de sumar un punto que supo a poco tras una actuación sobresaliente en Mestalla ante otra gran entidad como el Valencia CF, los madrileños se estrenaron en LaLiga con un contundente 6-1 ante el Granada CF, revelación del pasado curso. Los argumentos del club rojiblanco son múltiples: la llegada de Luis Suárez dará un nuevo aire al ataque en un equipo con Joao Félix, la velocidad de jugadores como Correa y Carrasco, la jerarquía en la medular de Koke o Saúl o el muro en portería que es Jan Oblak. El estilo atlético, aguerrido, férreo en defensa y especialista en exprimir sus ocasiones al máximo a la vez que evidencia los errores del contrario son armas que Simeone viene demostrando desde que tomara las riendas del equipo en enero de 2012.

Míchel contará con toda la plantilla para medirse a los del Metropolitano, a excepción de los lesionados Pablo Maffeo y Antonio Valera, como ya anunció en la rueda de prensa previa. El objetivo será buscar un buen resultado contra un oponente que castigó con un doloroso 0-3 a los oscenses en la 20ª jornada de LaLiga Santander 18/19, el único precedente en el feudo altoaragonés. Aquella noche de niebla cerrada debutó como rojiblanco el hoy azulgrana Joaquín Muñoz. El miércoles será un día especial también para Jorge Pulido, canterano del Atlético, que levantó una Copa del Rey y una Europa League con su club de formación. El capitán jugó hasta 12 partidos con el primer equipo entre 2011 y 2013. El Huesca tendrá una nueva opción de demostrar que puede batir a cualquiera para llevarse la primera gran alegría de la temporada en una cita de las que se marcan en rojo en el calendario.