Skip to main content
ES
Primer equipo

El Plantío pone fin a la racha de la SD Huesca a domicilio

Los azulgranas caen (3-1) ante el Burgos CF, tras adelantarse en la primera parte del encuentro a través de Cristian Salvador

La SD Huesca cortó este domingo en El Plantío su racha puntuando lejos de El Alcoraz. El Burgos se hizo fuerte en su casa para remontar el temprano gol azulgrana y acabar celebrando el triunfo en un encuentro en el que los oscenses no llegaron a encontrarse cómodos.

Nacho Ambriz revolucionó su pizarra, con hasta cinco cambios respecto el último encuentro, consciente de la intensidad del calendario en las próximas semanas, y de la lucha que siempre propone el Burgos en su estadio. Como demostró en los 90 minutos del encuentro.

Fue el Huesca el que golpeó primero, cuando se cumplía el minuto 12 de juego, con un tanto de Cristian Salvador, que rubricó una jugada ensayada. Marc Mateu colgó al segundo palo una falta en la frontal, donde llegaba Pulido para buscar el gol, tras la falta de entendimiento entre la defensa y el portero, fue Cristian el que finalmente firmó el primero. Todavía con casi todo el encuentro por disputarse, no consiguieron los azulgranas bajar el ritmo del juego, ya con el marcador a favor, y acabó recibiendo castigo. Valcarce igualó el marcador de cabeza.

El empate sí que logró rebajar la intensidad del partido y las ocasiones claras en ambas porterías. Solo en el tramo final del periodo, antes del paso por vestuarios, Pitta conseguiría enlazar varias aproximaciones, pero que se toparon con el portero local.

No comenzó bien la segunda parte para los intereses azulgranas, con un gol anulado por el VAR al Burgos por fuera de juego. Movió el banquillo Ambriz en busca de la frescura y fluidez que no encontraba su equipo. Seoane y Juan Carlos saltaron al césped, pero no consiguieron el efecto deseado, y en una contra llegaría el segundo del Burgos, de nuevo por Valcarce.

A todo o nada, dio salida el técnico a todo su potencial ofensivo, con la salida de Gaich y Escriche, escoltando a Pitta. Y aunque los oscenses lo intentaron, fueron los locales los que encontraron el premio en un último gol a la contra en la salida de un córner, que sentenció el encuentro ya en el descuento.