NOTICIAS

El Juvenil DH sucumbe en 6 minutos fatídicos

Los azulgranas compitieron hasta el tramo final, pero no pudieron evitar la victoria del conjunto catalán, segundo clasificado

18/11/2019 12:25

El Juvenil División de Honor llegó al partido ante el RCD Espanyol tras cinco semanas sin conocer la victoria, pero con la voluntad de plantarle cara a uno de los rivales más duros de la competición. El equipo catalán, actualmente segundo en la clasificación,se presentó en el campo de San Jorge con una idea de juego muy definida, pero los de Chemi no se lo pusieron fácil en ningún momento del partido, ya que aunque los resultados no han acompañado a los azulgranas en las últimas jornadas, han competido en todos sus encuentros pese a enfrentarse a rivales a priori superiores.

Con un equipo muy vertical delante, la SD Huesca apeló a la intensidad defensiva, con la voluntad de aprovechar cada mínima oportunidad para poder atacar la portería perica. Pero el férreo planteamiento tuvo fisuras pasados los primeros quince minutos de juego. Una jugada personal del catalán Villahermosa, con un centro al área, serviría para que los visitantes se pudieran adelantar en el marcador. Con el 0-1 en el marcador, el RCD Espanyol se sintió más cómodo y empezó a dejar patente su superioridad, atosigando a la defensa azulgrana. No obstante, todas las acciones ofensivas de los pericos fueron repelidas por la SD Huesca.

Tras el descanso, el equipo oscense salió al campo con una marcha más, y logró poner contra las cuerdas al RCD Espanyol. Jugadas muy verticales y una intensidad superior a la vista anteriormente desembocaron en el primer gol de los oscenses, obra de Almerge. Tras el empate, los oscenses pudieron adelantarse varias veces, pero las intervenciones del portero catalán Fortuño imposibilitaron que las jugadas acabaran dentro de la red. Pero se cumplió una vez más la máxima de quién perdona, acaba pagando, y en el minuto 77 y tras una jugada rápida, el RCD Espanyol se adelantó de nuevo en el marcador. Aquí comenzaron 6 minutos fatídicos para los azulgranas. Ya que con sendos goles de Max en el minuto 79 y en el 83, el conjunto catalán dejó el encuentro sentenciado. A pesar de dejar en blanco una nueva semana, la SD Huesca se mantiene en décima posición con 3 puntos sobre el descenso.

SD Huesca: Pablo, Cofrades, Raul, Julián (Pablo, 81), Almerge, Sierra, Carrasco (Makat, 68), Álvaro (Lizer, 55), Kevin, Vivas (Martínez, 80) y Rico.

Espanyol: Fortuño, Benítez (Baquero, 59), Rubén Sánchez, Marc Carmona (Sanchís, 80), Alejandro, Sanchís, Recasens, Villahermosa (Max, 70), Gori, Julen (Roger, 64) y Jofre.

Goles: 0-1, min. 17: Julian. 1-1, min. 51: Almerge. 1-2, min. 77: Julián. 1-3, min. 79: Max. 1-4, min. 83: Max.

Campo: San Jorge