Skip to main content
ES
Cantera

El Juvenil B se clasifica para la fase de ascenso

Cierra con éxito la primera fase de su competición en un provechoso fin de semana de las categorías inferiores de la SD Huesca. El Infantil B participó en el Torneo Ramón Farrús

Los equipo Juvenil B de la SD Huesca finalizó este fin de semana la primera fase del grupo 3B de la Preferente Provincial y se clasificó para disputar la fase de ascenso a la Liga Nacional Juvenil, en una provechosa jornada para toda la cantera azulgrana. Los juveniles batieron por 4-1 al Peñas Sariñena y cierran su actuación en segunda posición, a un punto del líder y como único equipo imbatido del grupo. Ahora aspiran al ascenso a la Liga Nacional Juvenil, a la que podrán acceder si el Juvenil A llega este curso a la máxima categoría, la División de Honor. El Cadete B estuvo muy cerca de conseguir la clasificación en el grupo 3B de 1ª Provincial, pero finalizaron la competición a un punto de la fase final. Vencieron al Peñas Sariñena (5-2) y terminan en cuarta posición con apenas dos partidos perdidos de los 22 disputados. El otro equipo cadet, el A, también se impuso por 1-4 ante la UD Montecarlo. 

El filial de la SD Huesca, la AD Almudévar, cayó el domingo contra el filial del Real Zaragoza en La Corona (0-4). Tras la derrota ante el Deportivo Aragón, el equipo de Josete se sitúa 12º en el grupo 18º de la Tercera División. Fue la única derrota del fin de semana junto a la del Infantil A contra El Olivar (3-1). La SD Huesca B logró una victoria importantísima a domicilio contra la UD San Esteban que le acerca a solo cuatro puntos de la primera plaza en el grupo 2 de la 1ª Regional. En uno de los duelos de la jornada, el derbi aragonés entre el CD Ebro y el Juvenil A, el partido terminó en empate sin goles, mismo resultado que el Alevín A contra el Peñas Oscenses C. El Alevín B venció con contundencia al Siglo XXI Oscense A (0-7) y el C batió al Peñas Oscenses E (0-2). En benjamines, el A se impuso en un amistoso al Binéfar FB (4-3) y el C al FC Villa de Biescas (2-3), mientras que el Benjamín B descansó.


El Infantil B, en el Torneo Ramón Farrús
El equipo Infantil B disputó el sábado en Lleida la VII edición del Torneo sub-13 Ramón Farrús. Jugó tres partidos, con victoria ante el Hospitalet (0-1) y derrotas contra el Nástic de Tarragona (2-0) y el Terrassa (2-1) que le impidieron avanzar a semifinales y luchar así por la el trofeo de vencedor.