Skip to main content
ES
Actualidad

El Juvenil B estrena el año a lo grande

Los azulgranas de Liga Nacional vencen al Escalerillas y encadenan la séptima victoria en las últimas ocho jornadas

Primera jornada de 2023 para la cantera de SD Huesca que terminó con resultados variados en lo que fue la vuelta de las vacaciones navideñas. La gran noticia la firmó el Juvenil B, que sigue manteniéndose fuerte en Liga Nacional. Los azulgranas alzaron los brazos en su visita al Atlético Escalerillas sacando los tres puntos con un contundente 1-4. Un excelente resultado, que no reflejó el juego tan disputado y el planteamiento complicado del rival. La escuadra oscense supo apagar las intenciones locales con contundencia en las áreas para sellar el séptimo triunfo en ocho jornadas. Una buenísima dinámica acompañada de gran juego que se traslada a la clasificación, siendo el equipo de Joaquín Ponsa tercero en la tabla. Las dianas de Tumani Fofana, Jairo Veras, Nico Fontán y José Benítez de penalti provocaron el excelente inicio de la segunda parte de la campaña.

Pese a pelearlo, el que no pudo lograr la primera alegría del año fue el Juvenil C. El equipo de Lluís Sastre regresaba a la Preferente midiéndose contra uno de los principales competidores de la tabla, el Binéfar. Sin embargo, el resultado no acompañó en un encuentro de entrega y lucha oscense (2-3). En la primera veintena de juego, los binefarenses anotaron dos dianas. Una amplia ventaja, pero insuficiente para tumbar fácilmente a los locales. Tras un buen inicio en la segunda mitad, el Huesca logró igualar la contienda con goles de Javier Izquierdo y Mauro Torralba. El equipo hizo un esfuerzo enorme, pero se quedó con uno menos durante ese trayecto de intentar dar la vuelta al marcador. A falta de 10’ para el final, los nuestros murieron en la orilla con un gol del rival.

En División de Honor, tanto el Cadete A como Infantil A se midieron al Real Zaragoza. Los infantiles lograron un punto en un encuentro de muchos goles en la primera hora de juego que acabó con un 3-3. Los de Arnedillo lograron adelantarse hasta dos veces en el marcador. Ismail El Aoud, Musa Sey y Marco Moreno anotaron para el lado altoaragonés. Mientras que, en el choque de los cadetes, el equipo de Naranjo no pudo ante un oponente que fue mejor (2-0). Un gol temprano puso difícil el partido. Pese a ello, los oscenses tuvieron opciones para empatar, en ese momento, el equipo local hizo el segundo.