Skip to main content
ES
Actualidad

El Juvenil A vence al Stadium Casablanca en un partido muy abierto

Los azulgranas siguen en lo más alto tras imponerse por 2-3 en el Gregorio Usabel con un fuerte viento

El Juvenil A se lleva los tres puntos de un campo difícil como es el Gregorio Usabel, tras un partido marcado por el fuerte viento, que iba a rachas. Ninguno de los dos equipos tuvo una amplia ventaja con el aire a favor, pues era muy cambiante. Sin embargo, el inicio de los azulgranas fue muy positivo. Los de Victor Izuel dominaron durante los primeros 45 minutos. Mientras tanto, el Stadium Casablanca salió valiente, con la línea defensiva muy adelantada, casi en medio campo. Esto provocó que los oscenses tuvieran muchos más espacios a la hora de atacar el área rival. 

Así, la SD Huesca abrió el marcador pasada la media hora de partido a través de una falta directa, que aprovechó Porroche para hacer un golazo por la escuadra (0-1). Una vez rotas las tablas, se incrementó la locura. Los azulgranas se vinieron arriba y pudieron hacer el 0-2 antes de marchar a vestuarios. Tras una doble ocasión de Ciria que recibió un excelente pase de Soria y otra que tuvo Bellón. En las dos oportunidades se encontraban solos contra el meta rival.

En el inicio de la segunda mitad, el conjunto local dio una vuelta a su planteamiento y salieron muy bien a la contra. Sin embargo, el Huesca quiso matar el partido en el 60 con un gol de Diego Ibáñez. Todo, después de que Soria interpretase un balón largo al espacio que le dio Álex Calvo y le hiciera un pase de la muerte al delantero, que remató a placer (0-2).

Pero el partido no acabó ahí. El conjunto verde no bajó los brazos y recortó distancias debido a un error defensivo a falta de 8 minutos para el final (1-2). Los oscenses reaccionaron bien, y acto seguido Serrano asistió a Martin Luna para dejarlo solo  y que este diera la puntilla (1-3). El rival aún se metió en el partido un minuto después, en un córner mal defendido. Sin tiempo para más, acabaron los minutos de locura y los altoaragoneses se llevaron otros tres puntos más a su casillero. Después de un encuentro donde el Huesca estuvo muy bien en líneas generales. Cerrando un fin de semana más encabezando la tabla de Liga Nacional.