Skip to main content
ES
Cantera

El Juvenil A se juega algo más que tres puntos en su visita al líder

La SD Huesca B busca levantarse del pinchazo contra el Illueca, mientras que el Juvenil B afronta un duelo oscense contra el Peñas

La Huesca B de Tercera División, busca seguir con su gran arranaque en la visita este domingo al Valdefierro (12:00). La pasada jornada el filial no pudo con un Illueca rocoso en el centro del campo y que concedió muy poco atrás. Este fin de semana, los de Dani Aso se enfrentan ante uno de los equipos que más tantos en contra ha recibido esta temporada (12 goles), sólo superado por el San Juán. Un factor que los altoaragoneses tendrán que aprovechar imponiendo su dominio sobre el césped y con un juego muy vertical. Pese a la primera derrota de la temporada, sufrida la pasada jornada, los azulgranas no se han descolgado de la zona alta de la Tercera División, una situación que habla mucho del gran trabajo realizado por todos los integrantes de la plantilla, pues todavía tienen pendientes dos partidos aplazados. Ganar al Valdefierro será importante para presionar al resto de contrincantes que pelean por el ascenso.

La SD Huesca Juvenil A viaja a Tarragona para enfrentarse el sábado contra el líder de la División de Honor (12:30). El calendario no da tiempo para la relajación y llega un partido de mucha exigencia contra el Gimnástic de Tarragona, equipo que solamente ha perdido un encuentro de los seis disputados. Los azulgranas tendrán que emplearse a fondo en una de las visitas más complicadas de la categoría, en la que una victoria supondría el acercamiento a una situación más tranquila en la tabla. Los de José Luis Toa vienen de ganar un duelo directo contra El Olivar (1-0), que más allá de resultados deportivos, supone un aumento en la confianza y la moral de los jugadores. La clave para ganar a los tarraconenses pasa por el atrevimiento en el ataque, pues siempre que el equipo Juvenil ha anotado, ha conseguido puntuar (dos victorias y un empate); también hay que sacar provecho de las jugadas a balón parado, que a día de hoy ha sido lo que más ha ayudado al equipo a batir al guardameta rival; y sobre todo, solidez defensiva, siempre que los altoaragoneses han recibido un gol en contra no han podido darle la vuelta al marcador. Lograr la primera victoria fuera de casa ante un líder enrachado, al cual solo ha podido frenar los pies el CD Ebro, sería un paso importante para abandonar la zona de peligro. 

El sábado el Juvenil B no saldrá de Huesca para enfrentarse al Peñas Oscenses (15:30) en el Campo Universidad. Tras una victoria contra Marianistas (4-2) y un empate frente al Balsas Picarral (2-2) en tan sólo tres días, un nuevo triunfo de los azulgranas les podría hacer salir de la fase por la permanencia, y alcanzar los puestos de ascenso. Los de Augusto Gascón se encuentran séptimos a un punto de los puestos de promoción, pues del sexto equipo al primero se juegan el ascenso, mientras que el resto de equipos luchan por la permanencia. Por su parte, el Peñas es noveno y se encuentra a tres puntos de la SD Huesca. Actualmente el equipo verdiblanco encadena una mala racha de resultados, no ganan desde el 14 de septiembre a la UD San José, y suman tres derrotas consecutivas. En estos últimos tres últimos partidos ha recibido 14 goles en contra, por lo que la eficacia azulgrana será importante para llevarse los tres puntos.