Skip to main content
ES
Actualidad

El Juvenil A se estrena en Liga Nacional con empate

Los de Victor Izuel disputaron contra el Calatayud EFB su primer partido oficial de la temporada, el cual acabó en tablas (1-1). El autor del gol azulgrana fue Miguel Bellón

La visita al Campo San Iñigo fue la primera parada de la temporada para el Juvenil A de la SD Huesca, en un primer desplazamiento que no fue nada plácido para los azulgranas. Ya advertía su entrenador, Víctor Izuel, la condición de recién ascendido del rival era más que engañosa y así lo demuestran las tablas en el marcador. 

En el inicio se pudo ver a un juvenil con el dominio total del juego. No obstante, no pudieron abrir el marcador por la escasez de profundidad, la cual no permitió que el Huesca tuviera ocasiones de peligro. Eso sí, cerca de la media hora de partido los oscenses tuvieron la oportunidad de adelantarse en el marcador con un penalti que hizo un defensor sobre Taboada. La gran intervención del portero impidió que el Huesca se adelantara, al adivinar la dirección del disparo ejecutado por Martín Luna.

Lo dos equipos se marcharon al descanso con empate sin goles (0-0). El conjunto visitante pudo haber ido perfectamente por delante, por ocasiones y dominio. Sin embargo, en la segunda parte hubo un giro radial en el guion del partido. El Calatayud dio un paso al frente y David Brosed se convirtió en protagonista. El meta del conjunto oscense tuvo que intervenir en varias ocasiones. La más destacada en el 55, cuando tuvo que detener un mano a mano. Después de varias acciones de peligro de los locales, los de Izuel intentaron dormir el partido tocando el balón.

De nuevo, los altoaragoneses se hicieron con el esférico, pero faltaron oportunidades. El encuentro se torció en los últimos diez minutos. Torguet fue expulsado por tocar el balón dentro del área con la mano. El Calatayud no perdonó y se puso por encima en el marcador (1-0). El Huesca tuvo que sacar los últimos minutos con un jugador menos, y lo hizo. Pese a la serie de infortunios, los juveniles tiraron de valentía para llevarse un punto. En el 85, Álex Calvo colgó un balón aéreo al área para que Puente asistiera de cabeza a Bellón, que finalizó con la diestra (1-1).

El colegiado añadió 6 minutos más. El Huesca no se conformó con el empate y fueron a por la victoria. Aunque ya era demasiado tarde. Finalizando un primer partido que sabe a poco en el equipo, pero que dadas las circunstancias vividas en el césped se pueden valorar de forma positiva.