Skip to main content
ES
Actualidad

El Juvenil A se conforma con un punto ante el Amistad

El empate mantiene a los azulgranas líderes, tras un encuentro trabado, marcado por el fuerte viento

El Juvenil A y el Amistad no protagonizaron el mejor encuentro de Liga Nacional, en esta jornada, conformándose finalmente con el reparto de puntos. Partido poco fluido por muchos factores: un campo pequeño, muchísimo viento y miedo a no sumar esta jornada. El Amistad estaba ante una oportunidad de recortar puntos, mientras que los azulgranas podían poner más tierra de por medio. Dependiendo del resultado, la distancia del líder al perseguidor podía reducirse a cinco puntos o aumentarse a 11. Al final, la situación clasificatoria se quedó como estaba.

Durante el encuentro se vio que el planteamiento de los dos equipos era un fútbol muy directo, y que para nada era vistoso. Pese a ello, la primera parte fue de los oscenses, donde dominaron a su rival. De hecho, los azulgranas lograron evitar que el conjunto local chutara a puerta en los primeros 45 minutos. Los dirigidos por Victor Izuel acumularon hasta una decena de acciones a balón parado que no supieron aprovechar. Una de las ocasiones más claras la tuvo Hector Taboada, que tras un pase De Diego Ibáñez, quedó solo delante del portero. Sin embargo, una gran acción del meta rival salvó a los suyos.

Opuestamente, la segunda mitad fue del Amistad. El contrario niveló la balanza del partido con llegadas esporádicas que consiguieron inquietar a Beltrán, meta azulgrana. No hubo claridad. Pese a ese aumento del peligro rival, fueron los altoaragoneses los que se adelantaron desde los once metros, donde Ibáñez no perdonó. Justo entonces, se animó el partido en la recta final. Cuando los tres puntos para el líder parecían inamovibles, en el 88, los locales hicieron la igualada. También desde el punto de penalti. Por una mano en el rechace de un disparo desde la frontal. Ya sin tiempo casi para la reacción, los azulgranas -de azul esta vez- tuvieron que conformarse con el empate.