Skip to main content
ES
Actualidad

El Juvenil A roza el ascenso y la AD Almudévar sorprende en casa

La victoria ante Marianistas del juvenil, que se queda a un punto de ascender a DH, y la del filial contra el Illuesca (3-1) destacan en el fin de semana de la cantera azulgrana

El Juvenil A de Chemi Sobrevia ya roza el ascenso a la máxima categoría nacional del fútbol juvenil. El equipo azulgrana batió con contundencia en San Jorge por 4-0 al CD Marianistas y necesita un único punto en las seis jornadas que restan para ascender matemáticamente a División de Honor. Lo podrá lograr el próximo fin de semana empatando o en caso de que el CF Santo Domingo Juventud no consiga el triunfo. El del juvenil fue uno de los resultados más destacados de la cantera azulgrana en este fin de semana, como también lo fue la meritoria victoria de la AD Almudévar en La Corona ante el segundo clasificado del Grupo 17 de la Tercera División. Es el segundo triunfo consecutivo del filial oscense, que se alza hasta la 10ª plaza.

El Huesca B ganó en Lanaja (1-3) y sigue dando pasos para atar la segunda plaza que otorga el ascenso a Regional Preferente. Mantiene su ventaja de 10 puntos sobre el tercer clasificado. Además, el Juvenil B confirma su buen camino en el play-off de ascenso con un triunfo frente al Juventud Huesca A (0-1). La única derrota de la jornada en este fin de semana fue la del Cadete A en División de Honor, que encajó la derrota contra el Real Zaragoza en San Jorge (0-3). Los dos partidos que la cantera oscense tenía previsto jugar en Jaca (Jacetano CF - Infantil B y Jacetano CF C - Benjamín C) tuvieron que suspenderse debido a la nieve. Por último, el Infantil A batió a la UD Balsas Picarral (3-2) en un choque de mitad de tabla de ambos clubes de DH. Descansaron Alevín B, y los benjamines A y B.