Skip to main content
ES
Actualidad

El Juvenil A regresa con victoria ante el CD Ebro

Los juveniles de la División de Honor retomaron la competición con tres puntos importantísimos en el duelo aragonés (1-0)

Jornada de la cantera azulgrana con partidos que no se movieron de San Jorge. Un fin de semana marcado por el regreso de la División de Honor Juvenil, donde el Huesca logró empezar el 2023 con una victoria ante el CD Ebro (1-0). Los de Víctor Izuel se hicieron con los tres primeros puntos en un intenso encuentro en el que Ayman puso la diferencia a través de los once metros. Un triunfo que significa mucho más, ya que los altoaragoneses se fueron al parón de Navidades en una mala dinámica, donde solo sumaron un punto en los últimos cinco partidos. Por lo tanto, este reinicio de la temporada regular no ha podido arrancar mejor. Asimismo, será un resultado que ayudará a la confianza del equipo de cara a la segunda parte de la campaña.

Por su parte, el Juvenil B continúa a velocidad de crucero en la Liga Nacional. Los oscenses ganaron con mucha soltura al CD Marianistas (4-0). El doblete de Iker Gómez y las dianas de Jorge Álvarez y Nico Fontán mostraron la superioridad azulgrana en un duelo marcado por el fuerte viento. Un triunfo que supone el tercer partido consecutivo sumando los tres puntos, y que mantiene a los de Joaquín Ponsa en la tercera posición de la tabla, manteniéndose firmes en la pelea por la zona alta con Racing Club y Real Zaragoza. 

El Juvenil C tuvo que tirar de la épica para poder sumar en su enfrentamiento ante Jacetano (2-2). Un punto que sabe a mucho después de un inicio dónde no se vio una versión reconocible, y que el rival aprovechó para ponerse arriba en el marcador con dos tantos de diferencia. Pero los azulgranas dieron un giro radical al choque pasada la media hora, y fueron a más para poder igualar con goles de Yoel Costa y Mario Royo. Una reacción que culminó en el 89’ para sellar las tablas. Actualmente son cuartos en la Preferente.

En la División de Honor, tanto los cadetes como los infantiles se tuvieron que conformar con el punto en sus respectivas citas ante Santo Domingo Juventud. El Cadete A protagonizó un partido sin goles, con un juego gris donde los altoaragoneses no fueron capaces de imponerse a sus rivales (0-0). No fue la mejor versión de los dirigidos por Naranjo, mostrándose muy imprecisos. En el duelo del Infantil A, sí hubo goles (1-1). Sin embargo, tampoco brillaron en su compromiso. El equipo de Arnedillo se mostró muy precipitado en la mayoría de las situaciones y tomando decisiones incorrectas en el juego ofensivo. Ambas plantillas deberán seguir trabajando para reflejar mejoría en sus resultados.