Skip to main content
ES
Cantera

El Juvenil A cae en el derbi contra el Real Zaragoza

Los azulgranas ceden los puntos en un partido de poder a poder en San Jorge

La SD Huesca no pudo cerrar el año ganando el derbi aragonés, el Real Zaragoza se llevó los tres puntos en un encuentro de poder a poder (0-2) que se disputó en San Jorge. El papel del portero y la efectividad del conjunto visitante fueron dos factores importantes que impidieron la victoria azulgrana.

Porque el papel de Miguel Ángel, guardameta del conjunto blanquillo, fue determinante ya desde los primeros compases del encuentro. El primer tanto del Real Zaragoza llegó en un momento clave, en el tramo final antes del paso por vestuarios. Cuenca llevó a los suyos al descanso con el 1-0 en el marcador. Una primera parte en la que los azulgranas no supieron aprovechar su superioridad ni tampoco sus ocasiones más claras. El Huesca se gustó en los primeros 45' minutos, pero un Real Zaragoza atento en la presión se mostró mucho más efectivo y aprovechó la que tuvo.

El comienzo de la segunda mitad se le puso de cara a la SD Huesca, el árbitro expulsó a Mario Luis con roja directa en los primeros diez minutos tras el descanso. Pero el Zaragoza fue impenetrable, y pese a contar con uno menos, armó la defensa para proteger la ventaja que habían conseguido antes del descanso. En el final del encuentro se vio a un Huesca que luchó por el empate, pero el rival estaba bien posicionado. Y en una pérdida, el Zaragoza aprovechó para matar el partido.