Skip to main content
ES
Actualidad

El Juvenil A busca la salvación matemática en Palma

El filial descansa esta jornada, a la espera de que se disputen los cuartos de final del 'play-off' de ascenso

El próximo fin de semana la SD Huesca B no jugará ningún partido. Los de Dani Aso descansan mientras se llevan a cabo los cuartos de final del play-off de ascenso a 2ª RFEF. De los enfrentamientos entre Belchite 97 - CD Binéfar y Utebo FC - UD Barbastro saldrá el rival en semifinales del conjunto azulgrana.

Mientras uno para, el otro vuelve a la competición. El Juvenil A regresa para disputar las dos últimas jornadas de la División de Honor que le lleven a la permanencia. El domingo a las 11:30h, los  altoaragoneses buscarán la salvación matemática en Palma contra el CD San Francisco. Los de José Luis Toa llegan a las últimas jornadas con resultados favorables al objetivo, además tras un parón muy largo también han demostrado estar en forma al ganar el pasado sábado en un amistoso a El Olivar. En cuanto a la clasificación, los oscenses se encuentran con 28 puntos en la zona de permanencia y un colchón de tres unidades respecto al Lleida Esportiu, su mayor perseguidor (25 puntos). Una victoria y esperar a otros resultados podría dar la salvación esta misma jornada al equipo. Los números y las sensaciones apuntan a la permanencia en la máxima categoría del fútbol juvenil en España, sin embargo este domingo tocará rematar la faena.

El Juvenil B sigue desatado, los azulgranas jugarán en San Jorge el domingo a las 11:30h contra el Santo Domingo Juventud. El equipo dirigido por Gascón acumula cinco partidos consecutivos sin perder: cuatro victorias y un empate. Sin duda, una racha que ha sido el empujón definitivo para que los azulgranas lograsen acceder al grupo de los salvados en Liga Nacional. Ahora, con el primer puesto muy lejano, los oscenses tratarán de acabar la temporada en esta gran dinámica e ir escalando posiciones a nivel clasificatorio.