Skip to main content
ES
Cantera

El Juvenil A asciende a División de Honor

El equipo de Chemi Sobrevia vence al CD Valdefierro (0-5) y jugará en la máxima categoría del fútbol juvenil, la gran noticia del fin de semana en la cantera azulgrana

El Juvenil A de Chemi Sobrevia jugará la temporada que viene en la máxima categoría del fútbol juvenil a nivel nacional, la División de Honor. Lo consiguió matemáticamente este domingo venciendo al CD Valdefierro (0-5), un triunfo que le permite asegurar la segunda plaza, y con ella el ascenso, en el Grupo 6 de la Liga Nacional Juvenil a falta de cinco jornadas para el final. Es el tercer ascenso en la historia del equipo a DH, donde ya estuvo dos temporadas de 2010 a 2012 y otras tantas de 2013 a 2015. Los azulgranas compartirán categoría con equipos como el Real Zaragoza, FC Barcelona, Girona FC, RCD Espanyol o el RCD Mallorca. El ascenso del Juvenil A fue la gran noticia para la cantera de la SD Huesca en este fin de semana, que volvió a tener partidos de emoción y buen fútbol.

El filial oscense, la AD Almudévar, no pudo con la AD San Juan fuera de casa (2-1) y puso fin a una racha de tres partidos sin conocer la derrota. Sí se impuso con contundencia la SD Huesca B contra el CD Esplús (3-0) en los Campos de San Jorge, en otro paso firme hacia el ascenso a Regional Preferente. El Juvenil B, por su parte, no disputó partido alguno este fin de semana, ya que quedó aplazado para el 1 de mayo ante la EF Huesca. En el resto de duelos, destaca la victoria del Cadete B en la Copa Federación (1-11) ante el CD Peñas Oscenses D, la del Infantil A para superar en la tabla al Santo Domingo Juventud (3-5) y llegar al quinto puesto y el inicio copero del Infantil B, que se impuso a la EF Huesca (4-3).